Test: ¿Qué posibilidades tendrías de aprobar el instituto en la actualidad?

Un test online nos permitirá saber con facilidad si tendríamos la oportunidad ahora de aprobar el instituto.

A veces les decimos a nuestros hijos que no se quejen tanto por los exámenes, porque nosotros fuimos al instituto y sabemos qué significaba enfrentarse a los momentos más duros. Nos ponemos en una posición de poder porque pensamos que todo eso ha quedado atrás en el pasado, pero ¿deberíamos hacerlo? Hace mucho que ya no estudiamos ni repasamos, así que es posible que no debiéramos ponernos gallitos cuando hablamos con nuestros chicos.

Este test nos ayudará a saber si en estos momentos, en la actualidad, tendríamos la posibilidad de aprobar el instituto. Son 21 preguntas que vamos a repasar rápidamente para que este proceso no resulte demasiado extremo ni pesado. Comenzamos respondiendo a una pregunta fácil: ¿quién pintó la Mona Lisa? Hay dos respuestas Leonardo da Vinci o Michelangelo. Ahora pasamos a química para elegir el símbolo químico del helio entre seis posibilidades: H2O, Ho, Hm, H, O o He. Y una dosis de geografía: ¿cuál es la capital de Afganistán? Baghdad, Beirut, Tehran, Kabul, el Cairo o Benghazi. Ahora algo de matemáticas: 100 / 0.25 es igual a… ¿400 o 25?

Y repasamos historia: ¿en qué año comenzó la Primera Guerra Mundial? Tenemos cuatro posibilidades: 1911, 1914, 1909 o 1918. Con un poco de literatura pasamos a la sexta pregunta. Debemos decir en qué obra aparecía el personaje de Atticus Finch: El Gran Gatsby, Matar a un ruiseñor, Las uvas de la ira o De ratones y hombres.

Para la séptima pregunta responderemos a cuál es el río más largo del mundo: el Amazonas o el Nilo. ¿Y quién bombardeó Pearl Harbor? China, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia, Vietnam o Japón. Ahora una pregunta de falso o cierto. Nos dicen que no hay diferencia entre las versiones naturales y sintéticas de un químico. Volvemos al tema de la historia para responder a cuándo comenzó la Segunda Guerra Mundial: 1942, 1941, 1939 o 1945.

La pregunta número 11 nos lleva a responder quién pintó el fresco de la Capilla Sixtina: Leonardo da Vinci o Michelangelo (antes ya fueron respuesta en otra pregunta…, seguro que entendéis la relevancia de estos dos personajes históricos). Otra operación matemática: 100 / 10,000 igual a… ¿0.001, 0.1, 0.01 o 0.0001?

Según la siguiente pregunta, Holden Caulfield cree que ser el Guardián entre el centeno significa salvar a los niños de que pierdan su inocencia: ¿verdad o mentira? Otra de fechas: ¿cuándo nació George Washington? 1632, 1732 o 1832. ¿Es una nube una masa formada por vapor de agua condensado? ¿Verdadero o falso? ¿Qué es la pendiente del gráfico de distancia-tiempo? ¿Aceleración o velocidad? Ahora veamos quién desarrolló la teoría de la relatividad: Thomas Edison, Nikola Tesla, Alexander Graham Bell o Albert Einstein.

¿Dónde nació Adolf Hitler? Tenemos cuatro opciones: Suiza, Austria, Alemania o Países Bajos. Responsamos para la pregunta número 19 cuál es la capital de la República Checa entre cuatro posibilidades: Riga, Praga, Sofia, Bucharest, Lisbon o Nicosia. Nos acercamos al final definiendo el primer elemento de la tabla periódica: hidrógeno, helio o litio. Y por último: ¿quién pintó la última cena? ¿Michelangelo o Leonardo da Vinci?

Vía: Playbuzz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...