Quién es Shigeru Miyamoto

El videojuego de Mario Bross creado hace treinta años por MIyamoto sigue comercializandose. También es el creador de Wii fit, Wii music y Brain Training y ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicacion y Humanidades

7973388038_17532cb76d_b

Primer juego de Mario Bross en la Nintendo 64

¿Quién no ha jugado alguna vez con Mario con Luigi o con la princesa Peach? Es muy difícil encontrar a una persona que no haya utilizado a estos personajes para luchar con los malos del videojuego o simplemente para disputar una carrera de coches contra los amigos por puro entretenimiento.

Shigeru Miyamoto es el creador del famoso videojuego Mario Bross, con el que vendió más de 275 millones de unidades. El juego de Luigi y Mario es el más comercializado de la historia de los videojuegos y Miyamoto ha facturado millones de dólares por él. Al principio se tenía dudas sobre si tendría cabida en un mercado donde la violencia, por desgracia, lo era todo. Pero el modelo de videojuegos que implantó Miyamoto provocó un antes y un después. Los personajes que mostraba no estaban muy elaborados y la violencia no aparecía en ninguno de sus videojuegos, estaba censurada. Aun con esto, Mario Bross se convirtió en el videojuego por excelencia de los videojuegos. Este juego nació hace 30 años, y aún se sigue comercializando con pequeñas actualizaciones y modificaciones.

En sus inicios, Mario Bross se comercializaba sólo para Nintendo 64, era la única consola en la que se podía disfrutar de estos pequeños personajes. Con los nuevos avances tanto Nintendo como Play Station se han adoptado a los nuevos tiempos. Hace un par de años y debido a las nuevas tecnologías, Miyamoto creó la consola de doble pantalla, la conocida Nintendo DS. En Europa ha tenido gran acogida, se han vendido 3,5millones de unidades.

Además de ser el creador del famoso Mario Bross, Miyamoto también se hizo conocido por la creación de otro videojuego, The Legend of Zelda. Un juego de aventuras en el que la violencia eta excluida y se ejercita la mente para pasar diferentes niveles. En este sentido y para ejercitar la mente, el de Tokio también es el creador del juego Brain Training. Además de Wii music que ayuda a aprender la materia de música y Wii fit, con la que se puede hacer ejercicios sin salir de casa.

En España, además de ser conocido por los videojuegos que ha creado, es importante porque ha recibido el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades por ser “el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo”, y también porque “ha logrado hacer del videojuego una revolución social y ha conseguido popularizarlo entre un grupo de población que no había accedido aún a este tipo de entretenimiento”.

FOTO / Digital Game Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...