¿Qué universidad tendrá un curso basado en Juego de Tronos?

Juego de Tronos sirve de inspiración para un curso de la Universidad de Harvard que explorará las similitudes con la época medieval.

Juego de Tronos en la universidad

Las universidades no se quedan atrás en cuanto a la adopción de las últimas tendencias. Que se lo digan a los responsables de la Universidad de Harvard que han tenido la idea de iniciar un curso que tomará como base los libros de la saga Juego de Tronos del autor George R.R. Martin. En el curso se utilizarán todos los elementos fundamentales de la historia para conseguir que los alumnos se preparen ante una nueva forma de aprender.

El curso se titulará The Real Game of Thrones: From Modern Myths to Medieval Models, que traducido a nuestro idioma sería: “El auténtico Juego de Tronos: de los mitos modernos a los modelos medievales”. Su temario tendrá en cuenta tanto lo que se ha podido leer en los libros como lo que hemos visto en la adaptación televisiva de HBO para ilustrar la forma en la que este mundo ha representado los tiempos medievales en los que se ambienta.

Por lo tanto no nos examinarán para ver si sabemos cuáles son los nombres de los dragones de Daenerys Targaryen, sino que tendremos que aprender la forma en la que las características de la época de la ficción se han inspirado en las de la época medieval real.

Todo esto el curso lo tiene en cuenta por medio del estudio de algunos de los principales papeles representativos de una época medieval y del libro y serie que todos conocemos. Por lo tanto, el temario profundiza en la vida y el papel del rey, en el de la esposa que todo lo tolera, en el del segundo hijo, en el del aventurero que busca nuevos retos y en otros papeles representativos de una época en la cual eran perfiles que existían de una u otra manera. El curso también explora no solo el papel que tienen en los libros, sino que busca personajes que encajen en estos roles dentro de la historia de la humanidad.

Esta es una buena manera por la cual la Universidad de Harvard intentará reflotar el interés que hay en algunas de sus carreras relacionadas con la historia, que en los últimos años han ido perdiendo fuelle hasta el punto de preocupar a las autoridades del centro. Por otro lado, Juego de Tronos ya ha inspirado varios cursos relacionados con otras carreras, como uno relacionado con el género que representa en el aprendizaje del mundo del cine. Es otra forma de ver la influencia de la serie y los libros en la cultura del momento.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...