¿Qué es Talentia?

Andalucía ofrece a los universitarios la oportunidad de continuar sus estudios asesorándoles durante todo el proceso y financiando su estancia en un centro de prestigio.

talentia

La situación económica ha centrado muchos de los recortes del gobierno en la educación, lamentablemente. Por suerte existen algunos programas secundados por las comunidades autónomas de alcance nacional que siguen ofreciendo oportunidades únicas para formarse en el extranjero y aprender una lengua y cultura diferentes. Este es el caso de Talentia. Sí, estamos hablando de una beca de movilidad internacional promovida por la Junta de Andalucía. De hecho es una de las becas con más posibilidades y más completas de la oferta educativa.

El programa Talentia nace con el objetivo de brindar la oportunidad a los universitarios de completar su formación. Esta beca quiere identificar a los jóvenes, y no tan jóvenes, más válidos con potencial para contribuir al desarrollo de Andalucía. Los beneficiarios podrán cursar un máster, doctorado u otro postgrado en las mejores universidades del mundo que contribuirán a su formación intelectual en un campo internacional. Aunque parezca una beca como cualquier otra, nada más lejos de la realidad. El factor que diferencia a Talentia es la ayuda económica. El programa asegura financiar todos los gastos del alumno desde su salida hasta su vuelta. Las cantidades asignadas a cada alumno oscilan entre los 1000 y 1300 euros mensuales, en función de la ciudad de destino. Es posible una ampliación de esta cantidad en casos particulares, además de la bolsa de viaje que ronda los 300 euros. Talentia ya empieza a convencernos.

Como promotora de la beca, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ofrece un asesoramiento previo sobre los programas de postgrado. Así como oferta de las universidades y centros superiores de prestigio que el alumno puede seleccionar, requisitos del centro, programa de admisión, pruebas de idioma y todo tipo de papeleo.

Parece muy fácil, pero el proceso de selección es realmente delicado. Un programa muy completo con un asesoramiento personal, formación de prestigio y una dotación económica más que generosa no puede regalarse. Lógicamente el beneficio de esta beca no es solo para el alumno, no tendría mucha lógica. Una de las condiciones del programa es efectivo a la vuelta del alumno. La Junta de Andalucía te financia tus estudios con letra pequeña incluida. Al aceptar el contrato establecido te comprometes a trabajar en Andalucía durante 4 de los 6 años posteriores a Talentia. Ellos se encargan de buscarte trabajo y hacer que saques partido de tu formación. Nos parece justo, nadie da nada por nada, y la oportunidad sigue siendo inigualable.

Ya sabes qué es Talentia, si tienes un título universitario y no tienes trabajo o quieres continuar formándote, solicita esta beca hasta el 23 de Noviembre. Infórmate de todas las condiciones y disfruta de la oportunidad que te brinda Andalucía.

Más información/ Becas Talentia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...