Moisés estaba colocado en el monte Sinaí

Es cierto que no se sabe a ciencia cierta si el hijo de Dios, Jesucristo, existió realmente en nuestro mundo. El que sí que es casi seguro que existió es Moisés. Múltiples religiones lo representan como el profeta de Dios, la Biblia describe en el Antiguo Testamento como Moisés, que se encargó de conducir al pueblo de Egipto en su éxodo durante cuarenta años y subió al monte Sinaí para recibir de Dios los diez mandamientos. Por lo que hemos podido aprender a lo largo de las clases de historia, es uno de los pocos personajes que ha tenido una manifestación de características tan sobrenaturales.

moises-tablas.jpgAhora un profesor de psicología israelí ha hecho una propuesta teórica que dice que posiblemente el profeta subió al monte “bastante colocado”. Según Benny Shanon de la Universidad Hebrea de Jerusalen, Moisés habría consumido sustancias alucinógenas parecidas a la ayahuasca.

Según el profesor hebreo, esta intoxicación habría dado lugar a alucinaciones visuales y auditivas tales como los relámpagos y el resonar de trompetas que se describen en el libro del Éxodo. La reacción alucinógena que sigue a la ingestión de tales sustancias suele llevar a la persona a una experiencia religiosa y espiritual profunda, acompañada por el relámpago y las revelaciones divinas se habrían podido interpretar como el aspecto de Dios en la tierra. Al parecer, el propio profesor Shanon tiene conocimiento directo de los efectos de la ayahuasca.

Aunque pueda parece muy anti-religiosa, la planta que se utiliza para la preparación de la ayahuasca, la alharma (peganum harmala) se encontraba en las regiones de los alrededores del monte Sinaí y en múltiples localizaciones de Oriente Medio, siendo utilizada por la población judía como planta medicinal. Shanon también reconoce que no hay evidencia directa para probar su teoría, y después de tanto tiempo resulta difícil defender tal aseveración.

Fuente: Tailrank

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...