Humanidades con Aula de Letras

Aula de Letras

Hoy presento una página web repleta de materiales didácticos sobre literatura, lengua, historia , medios de comunicación y de recursos tan diversos como libros electrónicos o como un taller literario. Se trata de Aula de letras.

Su sección de materiales alberga una gran cantidad de contenidos de calidad dispuestos para su consulta gratuita. Eso sí la licencia no permite la utilización comercial de los mismos.

Por ejemplo, en la subsección de literatura podemos encontrar una introducción a la Literatura Universal, apuntes sobre literatura española medieval, una introducción a la literatura española Contemporánea y 20 recursos más.


En la sección de lengua podemos encontrar documentos sobre lenguaje y comunicación, apuntes sobre el nivel léxico y semántico, apuntes sobre las variedades de la lengua, esquemas y mapas conceptuales así como comentarios críticos de textos.

En la sección de medios de comunicación también encotnramos un buen número de recursos y apuntes, donde destacamos unos apuntes de introducción a los Medios de Comunicación y un comentario sobre el filme Blade Runner. Aquí también disponemos de hasta una veintena de apuntes y documentos como los anteriormente comentados.

Sobre historia, predominan apuntes sobre el antiguo curso de 2º de bachiller, aunque también podemos encontrar otros apuntes sobre la prehistoria y primeras culturas y también sobre la Edad de los metales.

Finalmente en su sección de libros electrónicos, podemos encontrar una colección de textos clásicos, desde la Odisea de Homero, el Poema de Mío Cid, Rinconete y Cortadillo de Cervantes, hasta La metamorfosis de Kafka. En total disponen de una cincuantena de libros electrónicos divididos en varias secciones, narrativa, teatro, cuentos, etc…

Se trata de una web muy recomendable para aquellos que aman las letras, un lugar donde seguro encontrarán la sección o página de su gusto que les hará disfrutar de varias tardes de lectura on line.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...