Grupos Emagister, última novedad del sitio de enseñanza online

GruposEmagister ha nacido con la firme intención de crear diversos grupos de debate para los inscriptos en este sitio web, además de acercarnos mucho más a los documentos allí publicados. La intención principal es generar contactos sobre los mismos temas, para así debatirlos y ayudarnos mutuamente en nuestro proceso educativo. Con una gran funcionalidad, el sitio realmente colabora para ese fin.

El sitio web de cursos gratuitos Emagister, ha inaugurado una nueva sección: GruposEmagister. Se han creado ya varios grupos, donde se tratarán diferentes temáticas y podrán hacerse nuevos contactos entre los mismos integrantes de la comunidad. En resumen podríamos decir que es algo por el estilo a lo que era Neurona, actualmente Xing.

Esto pertenece a la nueva moda impuesta por Internet 2.0, donde el acercamiento de las personas y las posibilidades de la web nos permiten realizar un millón de cosas que antes eran mucho más difíciles, logrando quitar cada vez más las barreras impuestas por la distancia.

emagister-grupos.JPG

Foto: GruposEmagister

El mundo progresa hacia avances tecnológicos cada vez mayores y el sitio Emagister se ha percatado de ello, por ende, nos acerca esta nueva posibilidad de adquirir no sólo nuevos conocimientos, sino de poder compartir nuestras experiencias de una forma más directa.

Lógico que al decir esto lo mencionamos sólo por los contactos y grupos, ya que no posee la inmensa mayoría de características que poseen esos sitios, donde la función primera es crear redes de contacto internacionales. GruposEmagister es ideal para quienes deseen plantear diversos temas de las respectivas disciplinas.



Contiene varios foros, abiertos por los integrantes de la comunidad, y los mismos tratan sobre diversos puntos, ya sea problemáticas personales de cada uno, como problemáticas sociales actuales, como una que se está tratando en estos momentos sobre el machismo.

En la presentación, podemos apreciar ciertas particularidades conocidas, como carteles que indican la cantidad de integrantes, los documentos existentes y la cantidad de debates abiertos. Luego podemos escoger entre varios grupos para ingresar y comenzar a compartir enseñanzas y temas varios, donde nos veamos capacitados o interesados en participar.

Al ingresar al grupo escogido, debemos completar nuestro perfil, lo cual no es obligatorio, pero sí recomendable para darnos a conocer ante la comunidad. También accederos a la página principal del grupo escogido, donde veremos un claro y preciso menú donde figuran inicio, debates, mensajes, biblioteca y gente.

El menú debates es el que nos llevará a un portal donde figuran los abiertos, y del cual podremos participar sin mayores inconvenientes. Claro está que debemos ser serios en los mismos, ya que no es un juego, y en muchos casos se tratan temas personales delicados, como cuestiones de pareja, donde escribe gente que necesita nuestra ayuda de verdad. Esto no quita que si debemos dar nuestro punto de vista lo hagamos tal cual es, aunque pueda ser duro en muchos casos.

La libertad de opinión es muy variada y abierta a todo tipo de pensamientos, limitada únicamente a los razonamientos discriminatorios de cualquier tipo, lo que está perfecto. Luego de esto, se puede escribir sobre cualquier cosa, siempre referida al grupo adecuado.

En el sector mensajes, podremos enviar y recibir mensajes a cualquier integrante de la comunidad o grupo, en un servicio muy útil para comunicarnos más rápidamente con cada uno de los integrantes.

Luego encontramos el sector biblioteca, donde se “cuelgan” documentos de particular interés para cada uno de los grupos y están habilitados para su descarga. Los mismos son subidos por los integrantes de la comunidad e incluso valorados para todos aquellos que los leamos, otorgando así mayor valor a los mismos.

Cualquiera puede subir un texto ya que la función primera de Emagister se sigue aplicando, aprender online diversos temas de interés común para los integrantes de los grupos. Para ello existen varios separados en temáticas, por ejemplo Comunicaciones o Humanidades.

emagister.jpg

Foto: grupointercom

Finalmente en el menú encontramos “gente“, donde figuran todos los integrantes de la comunidad facilitándonos información de los mismos como su perfil, experiencia laboral y estudios, para así acercarnos a quienes más se asemejen a nosotros e intercambiar conocimientos.

Si bien la función principal del sitio es la de generar conocimientos y facilitar el aprendizaje de los participantes, también puede llegar a ser un buen método de encontrar contactos con los cuales intercambiar mails y experiencias, no variando mucho respecto a lo que actualmente es Xing. Al igual que es similar la posibilidad de añadir contactos y amigos personales. Sí varía en cuanto a cantidad de integrantes, pero recordemos que la función es diferente para quienes no se percaten de ello.

Definitivamente, una muy buena idea de Emagister para acercarnos un poco más a los conocimientos de otras personas, que muchas veces nos son necesarios y muy productivos para nuestros fines educativos. Ya nos sorprendió con la creación del sitio, y debemos reconocer que crear grupos de este estilo, es realmente un enorme paso para los intereses tanto de Emagister, como nuestros.

Incluso envían con regularidad mails que nos comentan los avances del grupo y de las últimas novedades publicadas, como de los nuevos integrantes que van apareciendo en los grupos. Esta es otra función interesante del sitio, así no debemos ingresar al sitio a cada momento los que no poseemos mucho tiempo, sino que lo haremos cuando nos interese algún tema en particular.

Esta es una clara muestra de lo que ha evolucionado internet en muy poco tiempo, y muestra que Emagister, lentamente se va adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios, facilitando de esta forma la comunicación entre todos los integrantes de la red, inscriptos en el sitio original.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...