Google Scholar. Búsquedas para docentes y académicos

Google Scholar. Búsquedas para docentes y académicos Google ha lanzado su nueva apuesta, ”Google Scholar”, un buscador especializado en búsquedas académicas, como tesis doctorales o informes técnicos. ”Google Scholar”, todavía en versión beta, se encuentra en la dirección scholar.google.com, tiene mucha variedad de materiales, desde informática a física, química o derecho, y emplea algoritmos especialmente desarrollados para el entorno académico.


El servicio, que es gratuito, en principio no llevará publicidad; es una apuesta de Google para ayudar a la comunidad académica.

El producto es el resultado de la colaboración de Google con varias publicaciones académicas y científicas, como la revista Nature, y se aprovecha de que estas publicaciones tienen una edición ”on line”. Ya se conjetura que este movimiento de Google, como todos los que ha emprendido anteriormente, será imitido por todos sus competidores.

En esta nueva web de búsquedas hay varias funcionalidades que conviene conocer:
· Búsqueda por autor: author:mccarthy artificial intelligence Se indica la palabra clave autohor:, luego se especifica el autor y después el tema
· Han introducido tanta información, sobre todo de Iberoamérica, que se pueden realizar búsquedas de mucho material en español: con author:lazaro carreter se devuelven 26 referencias, por ejemplo.

En fin, como nos tiene acostumbrados Google, se ha colocado por delante de la competencia (quien pega primero pega dos veces) y ha cubierto una necesidad que en la comunidad académica será muy apreciada.

——————————————————————————–
Artículo realizado por Juan Carlos Montejo www.adrformacion.com – Curso de Internet online".

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...