Educación y Cultura convoca 501 plazas en residencias universitarias y 1.293 en residencias escolares de Extremadura

Sitio web de la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura ha convocado 501 plazas en residencias universitarias y 1.293 en residencias escolares de la comunidad.

Las primeras están distribuidas en 82 habitaciones individuales en la Residencia Universitaria (RU) ‘Juan XXIII’, de Badajoz; 176 plazas en habitaciones dobles en la RU ‘Diego Muñoz Torrero’ y 195 plazas en apartamentos de 13 personas en habitaciones dobles en la RU ‘Mario Roso de Luna’, ambas de Cáceres; y 48 plazas en habitaciones dobles en la Residencia del Complejo Educativo de Plasencia.

Así mismo, en un intento por desarrollar programas específicos de colaboración con la Universidad de Extremadura, la Dirección General de Universidad e Investigación contará con 3 plazas en la Residencia ‘Juan XXIII'; 6 en la Residencia ‘Diego Muñoz Torrero'; y 10 en la Residencia ‘Mario Roso de Luna’, que no se encuentran incluidas en el total de las plazas ofertadas.

Además, para el Programa Erasmus de movilidad de estudiantes, se podrá disponer de otras 3 plazas en ‘Juan XXIII'; 6 en ‘Diego Muñoz Torrero’, otras 6 en ‘Mario Roso de Luna’ y 2 en el Complejo Educativo de Plasencia.

Sin embargo, este número de plazas serán ofertadas a principios del curso académico, con la posibilidad de ampliar el cupo a lo largo del curso en el caso de que quedasen plazas disponibles.

En el marco de esta convocatoria que fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se dispondrá de plazas para alumnos que realicen un máster en la Universidad de Extremadura (UEx), que podrán ser ocupadas por estudiantes deportistas extremeños, por estudiantes procedentes de situaciones de desprotección social y para discapacitados.

Como se desprende de lo anterior, los solicitantes deberán ser alumnos de la UEx, que se matriculen durante el próximo curso en las titulaciones vigentes y en las de Grado.

La estancia en las residencias comenzará a regir a partir del primer día de comienzo oficial del curso y hasta el 10 de julio, con excepción de los períodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Hay tiempo para presentar las solicitudes hasta el 15 de julio.

Por otro lado, la consejería también convoca un total de 1.293 plazas en residencias escolares de Extremadura para el alumnado matriculado en centros públicos en el curso 2012/2013.

Estas plazas podrán ser solicitadas por el alumnado escolarizado en Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato, Formación Profesional (FP) de Grado Medio y de Grado Superior, y Enseñanzas de Régimen Especial y, de carácter excepcional, se podrá admitir al alumnado de Educación Infantil.

Los alumnos solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2012/2013 y presentar sus solicitudes hasta el 30 de junio, entre otros requisitos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...