¿Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos?

Repasamos los elementos principales de la celebración de la temporada de Navidad en territorio norteamericano.

Navidad norteamericana

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año y aunque en la gran mayoría de países del mundo se celebra, en Estados Unidos se vive de una manera muy especial. Norte América es un referente en la celebración de estas fiestas, sobre todo en las grandes ciudades, como Nueva York, donde las luces y los adornos se pueden ver por todas las calles, plazas y avenidas.

Una gran iluminación recorre la mayoría de los rincones de las localidades estadounidenses con múltiples luces de colores, muchas de ellas simulando figuras típicamente navideñas. Pero también es tradición que se ilumine el exterior de las casas, con luces de todo tipo.

Con la decoración pasa lo mismo: grandes árboles de Navidad en calles, viviendas, establecimientos públicos y comercios que no pueden faltar en Estados Unidos en unas fechas tan importantes. Al igual que tampoco echaremos de menos las guirnaldas y cómo no, en las grandes ciudades, también podremos disfrutar del gran desfile, que tiene como protagonista la figura de Santa Claus. La temporada navideña en Estados Unidos comienza el cuarto jueves de noviembre cuando se celebra el Día de Acción de Gracias y toda la familia se reúne para cenar juntos.

Termina el 6 de enero, pero en Estados Unidos este día no es tan especial porque allí no llegan los Reyes Magos. Por este motivo si tienes la suerte de pasar la Navidad en este país tendrás que marcar en rojo en el calendario el día 25 de diciembre. Es el más importante de todos, puesto que será entonces cuando pequeños y mayores disfruten juntos de un gran desayuno y puedan abrir los regalos que les ha dejado el querido “Santa”. En cuanto a las comidas navideñas, principalmente se destaca la cena de Acción de Gracias, donde el producto estrella es el pavo acompañado de un puré de patatas en salsa y unos pequeños pasteles salados. También es muy común tomar como bebida algún licor o el famoso ponche de huevo. Todo ello forma parte de la comida tradicional de estas fiestas en Estados Unidos.

No cabe duda de que en este país la Navidad es una época llena de encanto donde podremos disfrutar de unos días estupendos con todo tipo de diversión. Un poco de chocolate caliente, juegos en la nieve, grandes luces de colores o decorados de ensueño son algunas de las cosas que podemos destacar de estas fiestas según como la viven los norteamericanos.

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...