¿Cómo construir un Forky de la película Toy Story 4?

Os enseñamos a construir vuestro propio Forky en un ejercicio de manualidades que podemos compartir con nuestros hijos.

Cómo construir un Forky de la película Toy Story 4

Forky se ha convertido en la nueva gran sensación de Disney (al menos hasta que el nuevo personaje de Frozen II comience a ganar popularidad en los próximos días). Ese juguete que cree que es basura y que por ello debería estar en la papelera, se ganó el corazón de pequeños y mayores hace unos meses cuando la cuarta entrega de la saga de Pixar llegó a la gran pantalla. Ahora que la película recibe su segunda vida a través del formato digital, os contamos cómo vosotros mismos podéis construiros un Forky en casa.

Los ingredientes que necesitamos comienzan con el tenedor-cuchara que servirá como estructura central del personaje. También necesitamos un limpiapipas de color rojo, una tira de lana que utilizaremos para representar los brazos de Forky. Lo siguiente serán ojos móviles de distinto tamaño (fijémonos en la imagen del personaje para tener la idea más clara), plastilina, pegamento y rotuladores.

Comenzamos poniendo el tenedor-cuchara en el centro de la mesa y enrollando la lana de color rojo alrededor del cuerpo para formar los brazos. Si miráis la foto del personaje veréis claramente qué es lo que tenéis que hacer para darle la forma necesaria.

Ponemos pegamento en los ojos y los pegamos en la parte trasera del tenedor-cuchara. Como decíamos antes, recomendamos fijaros bien en la imagen del personaje para ver exactamente cómo tenéis que ponerlos. Ahora vamos a usar los rotuladores. El rojo lo usaremos para darle colorete en la cara a Forky y el azul para ponerle un poco de color en el cuerpo de forma que refleje el aspecto de la película. El siguiente paso consiste en usar un trozo de plastilina de color azul con la cual le haremos la boca al personaje. La boca tiene que tener cierto grosor, emulando la imagen de la película.

Como podéis ver, las cantidades que necesitamos de plastilina son mínimas, por lo que se recomienda que antes de comprar una barra o pastilla solo para eso, echemos un vistazo a lo que tengan nuestros hijos, ya que podrían tener lo necesario. Ahora usaremos un poco de plastilina roja para las cejas del personaje. Sí que necesitamos más cantidad de plastilina de color blanco, dado que la colocaremos en los pies del cubierto y la convertiremos en su base. Después lo que haremos será partir un palo de madera de los que se usan en los helados en dos partes. Y los convertiremos en los pies de Forky.

Después solo nos queda rematar el trabajo poniéndole una pegatina de arcoiris en uno de los pies y firmando la parte inferior de los palos con el nombre de Bonnie. Diríamos que podemos poner cualquier otro nombre, pero en general este juguete casero de Forky no se recomienda usar como juguete, sino como una manualidad con la que divertirnos un rato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...