Colección de podcasts para aprender idiomas

Aunque hace dos días ya tratamos sobre el estudio de un idioma concreto, el inglés, con un resumen de enlaces a cursos. Hoy repetimos, pero esta vez con algo más genérico. Se trata de una recopilación de podcasts. En la Wikipedia tenéis información detallada de que es el pocasting, abreviando se trata de un archivo de sonido.

Pues bien, esta recopilación en concreto contiene archivos de sonido y vídeo agrupados por idiomas (para aprender italiano, árabe, inglés, alemán, griego, chino, francés, latín, japonés, ruso, español,…) con lecciones para aprender a hablar y escuchar dichos idiomas.

‘La pega’, aunque en realidad se trata de un elemento más para motivar el aprendizaje del idioma, es que tanto el artículo como la mayoría de estos recursos están en el idoma que se quiere aprender, o en inglés.

Sin más, os dejo el enlace al artículo en inglés que recopila todos estos recursos:
http://www.oculture.com/2006/10/foreign_languag.html


El uso de podcasts para aprender idiomas, viene a complementar los cursos tradicionales que se podían encontrar por internet, que en general se basan en documentos con teoría y ejercicios, pero no ofrecen ninguna opción de practicar, hablar y escuchar el idioma. Es un buen ejemplo de lo que los avances en las tecnologías vía web puede ofrecer para favorecer la formación.

A continuación os dejamos una pequeña colección de enlaces a webs que ofrecen podcasts, extraidas del propio artículo:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...