¿Quién es la persona más rica del mundo?

Un español se ha colocado en la primera posición de las personas más ricas del mundo superando a Bill Gates.

Empresario Amancio Ortega

La lista que publica Forbes con el ranking de las personas más ricas del mundo se ha actualizado y ha introducido un cambio importante en la primera posición. Si bien con anterioridad este puesto lo había ocupado Bill Gates, magnate de la tecnología conocido por la fundación de Microsoft, en esta ocasión la plaza se la ha quitado el empresario español Amancio Ortega.

Este conocido empresario, que ha sido responsable del éxito de negocios como Zara, ha tenido un importante aumento gracias a la mejora en el valor de las acciones de Inditex. Eso le ha permitido ocupar la primera posición con una fortuna de 79.700 millones de dólares. Por detrás se queda Bill Gates, que siempre ha ostentado una plaza de liderazgo, pero que ahora baja al segundo lugar con una fortuna valorada en un total de 78.100 millones.

El tercer lugar es de Warren Buffet, inversor de Estados Unidos que tiene una fortuna que se valora en 64.400 millones de dólares. Esto permite ver que existe una importante diferencia entre los dos primeros de la lista y el tercer puesto, aunque la diferencia también va creciendo a medida que descendemos en el top. También hay que tener en cuenta que el listado de Forbes se actualiza en tiempo real y que tan rápido han cambiado las posiciones pueden hacerlo de nuevo.

Otros millonarios que ocupan algunas de las primeras posiciones del top son el mexicano Carlos Slim Helu, Jeff Bezos de Amazon, Larry Ellison, de Oracle, Mark Zuckerberg de Facebook y Liliane Bettencourt, que se posiciona como la primera mujer en el listado. Otros españoles que hay en el top de Forbes incluyen a Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, además de Juan Roig, conocido por ser el presidente de Mercadona. No obstante, esta presencia ya implica superar el puesto número 100 del top, por lo que existe una gran diferencia entre las fortunas españolas.

Forbes realiza este listado de manera permanente y en tiempo real en base al valor de las acciones y de la cotización en bolsa. Hasta ahora nunca se había producido un momento, aunque no dure demasiado a la vista de otros casos, en el que un español fuera la persona más rica del mundo. Es un importante logro para Amancio Ortega, que sigue posicionándose como uno de los empresarios más importantes del mundo y una persona capaz de llevar al éxito todo tipo de empresas. Bill Gates, eso sí, pretende recuperar el liderazgo.

Vía: Forbes

Foto: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...