¿Quién es la creadora de Pocoyó?

Zinkia es la empresa española creadora de Pocoyó, uno de los personajes que más éxito han obtenido en la pequeña pantalla.

Zinkia es la creadora de Pocoyó

El origen de Pocoyó, uno de los personajes infantiles más populares en la historia de la animación española, se encuentra en la empresa Zinkia. Esta compañía logró gran popularidad cuando comenzó a emitir su serie de televisión en el año 2005, la cual llegó a contar con un total de 104 episodios sumados a lo largo de dos temporadas largas.

La fama de Pocoyó registrada en la televisión permitió que Zinkia rentabilizara al personaje también en otros sectores, como en lo relacionado con la venta de productos de merchandising. En poco tiempo vimos a Pocoyó presente en todo tipo de lugares, desde videojuegos hasta juguetes, libros y otros muchos artículos dirigidos a los más pequeños de la casa.

En la actualidad Zinkia, la empresa creadora de Pocoyó, se encuentra en una situación económica problemática. La entidad ha llevado a cabo la solicitud de una suspensión de pagos. Se esperaba que esta medida pudiera evitarse si se conseguía un reajuste de la deuda que la compañía tiene con una entidad privada, de un total de 2,5 millones de euros. Pero al final el plan no ha salido bien y se ha tenido que llegar al punto de la suspensión de pagos.

No obstante, hay esperanzas en que Zinkia, como creadora de Pocoyó y empresa con proyección y viabilidad futura, encuentre una manera de alcanzar una solución que les permita salir del paso. Se están realizando negociaciones con inversores con potencial y acreedores actuales que abran camino hacia que Zinkia consiga la salvación en este sentido. Pero al mismo tiempo, se están produciendo dificultades en el entorno interno de la empresa entre los dos principales accionistas que tiene Zinkia. Por un lado, el socio fundador y presidente de la compañía, José María Castillejo, que tiene un 64,7%, y por otro Miguel Valladares, un conocido empresario de México, que cuenta con el 11,2% en participación, pero un derecho al 33% de Castillejo debido a la adquisición de un crédito.

La situación es complicada en términos económicos, aunque hay previsiones que indican que Zinkia podría superar las dificultades si encuentra quien medie en el problema y permita inyectar una cifra económica suficiente como para dar respuesta a los distintos obstáculos encontrados. Los niños son los que, de momento, salen desfavorecidos, dado que Pocoyó ha logrado ser en los últimos años una estrella de la pequeña pantalla con la que han bailado y se han entretenido día y noche.

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...