¿Quién es el hombre más rico de China?

Con una fortuna de 24.200 millones de dólares, el ejecutivo Jack Ma se ha transformado en el hombre más rico de toda China.

Jack Ma de Alibaba

Lo que ha logrado Jack Ma, fundador de la empresa Alibaba, es digno de mención. Después de convertirse en toda una autoridad, el conocido empresario gestionó la salida a bolsa de la compañía y esto le ha elevado a los cielos. Se ha transformado en el hombre más rico de China en base a la información que ha publicado recientemente la publicación Hurun. En su cuenta bancaria tiene nada más y nada menos que 24.200 millones de dólares, cifra que le posiciona por delante de todos los habitantes de su país.

Jack Ma ha sido muy listo. No solo ha gestionado la salida a bolsa de su empresa, sino que ha aprovechado este momento de interés para realizar la venta de acciones personakes que tenía en la misma. En total ha sumado 800 millones de dólares debido a esta venta, una decisión que ha sido aplaudida por expertos en el mundo financiero y que sin duda le pone en camino de alcanzar una gran relevancia en el mundo profesional a nivel internacional.

Lógicamente, la fortuna de Jack Ma no solo le ha convertido en el hombre más rico de China, sino que también ha impulsado su posición en términos internacionales. Con solo 50 años ha logrado ser el más rico en su país y uno de los 25 más ricos del resto del mundo. No es algo que se consiga todos los días y de ahí la felicidad que ha manifestado en otras ocasiones.

El crecimiento que ha realizado Jack Ma en solo un año es espectacular. En el año 2013 su fortuna personal era notable, suficiente para vivir con mucha tranquilidad, dado que tenía en su cuenta unos 4000 millones de dólares. Pero en los últimos doce meses ha conseguido añadir más de 24.000 millones. El resultado ha despertado las envidias de multitud de profesionales del mundo de la economía y también el aplauso de otros expertos que ven en el ejemplo de Jack Ma una buena demostración de cómo actuar en este mercado profesional.

Si echamos un vistazo al origen de Alibaba podemos apreciar que la empresa se formó en el año 1991. En su origen debutó con un presupuesto de solo 60.000 dólares, una cantidad que está por debajo de lo que tienen muchas empresas en sus orígenes. Pero con el tiempo Jack Ma ha conseguido convertir su empresa en auténtico oro y su buena salida a bolsa es una representación clara del éxito que ha alcanzado el ejecutivo.

Vía: BBC News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...