¿Quién celebra el Black Friday?

Cada vez hay más países que celebran el Black Friday, lo que ha llevado a que la tradición se expanda por el mundo.

Ofertas del Black Friday

Del Black Friday os hemos hablado en alguna que otra ocasión, siendo una fiesta que se celebra todos los años y que marca un momento ideal del año en el cual hacer todo tipo de compras. Como tantas otras celebraciones, el Black Friday se ha ido extendiendo por el mundo y ya se ha implementado más allá de lo que triunfa en Estados Unidos, donde es más habitual. Cada vez se lleva a cabo en más lugares e incluso en muchos estados de Norte América se ha determinado que se trate de un día festivo para trabajadores del gobierno.

La mejor manera en la que se puede definir esta celebración, al menos tal y como la llevan a cabo en Estados Unidos, es como el inicio de un periodo de rebajas de otros países. Las tiendas se llenan de tiendas y de clientes que se acercan con locura para hacerse con productos a bajo precio justo antes de la campaña de Navidad.

¿Pero dónde se realiza más allá de Estados Unidos? Canadá, por cercanía, también se ha unido a esta tendencia. Años atrás los canadienses viajaban a su país vecino para hacer compras y al final la propia nación ha implementado su versión de estas rebajas.

También se celebra en México, donde recibe el nombre de “El Buen Fin” (en relación al fin de semana). Se ha tratado de adaptar la tradición a la propia filosofía del país y esto es por lo que el nombre también se ha alterado, algo que por ejemplo no ha ocurrido en España (aunque es habitual leer titulares que mencionan el “viernes negro”).

En India el Black Friday se ha expandido con fuerza, fruto de la filosofía comercial de la sociedad del país, y lo mismo se puede decir de Reino Unido. Los británicos se decidieron animar a las ofertas del Black Friday en el año 2014 y esto les ha llevado a ver que se puede tratar de una muy buena oportunidad para aumentar su margen comercial.

Panamá lo celebra desde 2012 y Francia desde 2014. Hay que destacar que los franceses decidieron implementar en algunas de sus tiendas descuentos de hasta el 85% para intentar cautivar a los consumidores e incluso comercios como Apple se unieron a esta tendencia.

Así, cada vez hay más países que adoptan el Black Friday como técnica comercial para aumentar el volumen de ventas, siendo una buena forma de que los comercios vayan preparándose para la campaña de Navidad.

Foto: m01229

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...