¿Qué nueva app hay preparada para la Renta 2017?

Para formalizar la campaña de la Renta 2017 es posible usar una app que se instala en los dispositivos móviles.

App para la renta

Este año se ha creado una nueva aplicación para dispositivos móviles para presentar la Declaración del IRPF de 2017. Esta app estará disponible para los contribuyentes desde el próximo 15 de marzo para poder acceder desde el teléfono móvil o el tablet.

El calendario de la Renta 2017 establece que la campaña comenzará el 4 de abril para la presentación de manera telemática, es decir, a través de Internet, y finalizará el 2 de julio. Sin embargo, para hacerla de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria solicitando la cita previa, el plazo empezará el 10 de mayo y terminará el 29 de junio.

En el caso en el que el resultado salga a ingresar y se tenga la intención de domiciliar el pago, el plazo se establecerá hasta el 27 de junio.

Este nuevo sistema proporciona la posibilidad de confirmar la declaración de la Renta a través del móvil o el tablet con el simple hecho de descargarse la app disponible para tal fin. La misma permite el acceso a los datos fiscales para obtener la información necesaria para anticiparse 20 días al inicio de la campaña de la Renta 2017. A diferencia de la declaración del año pasado, este año no habrá la posibilidad de envío postal del borrador, por lo que Hacienda solo enviará a los contribuyentes los datos fiscales y las referencias necesarias.

Hacienda proporcionará desde el día 3 de abril un servicio de asistencia telefónica que se denomina Plan Le Llamamos. Mediante este plan, los técnicos de Hacienda se pondrán en contacto con el interesado para llevar a cabo la declaración en el día y hora que éste desee. De esta manera, se pretende reducir las visitas presenciales, haciendo que el sistema sea más fácil y rápido.

El pasado año suprimieron el programa Padre, con el que se llevaba a cabo un borrador de la declaración del IRPF. Sin embargo, en esa ocasión fue sustituido por el programa Renta Web, que es el que sigue activo este año, pero generalizado a todos los contribuyentes, sea cual sea la renta que presenten, esto es, del capital, del trabajo o de actividades económicas. A este programa se llega a través de la página web de la Agencia Tributaria, siendo un sistema parecido al antiguo borrador, aunque más sencillo y accesible para todos los contribuyentes, sin que surjan los fallos telemáticos que daba el anterior sistema (Padre). Se espera que gracias a la app de móviles este año haya menos problemas.

Foto: AlexanderStein

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...