¿Qué ha ocurrido con las tiendas Toys’R’Us?

El gigante de los juguetes Toys’R’Us anuncia la bancarrota después de más de 60 años haciendo felices a los niños.

Toys'R'Us sufre problemas

El conocido grupo de jugueterías Toys “R” Us ha emitido un comunicado recientemente explicando que se ha declarado por voluntad propia en bancarrota en Estados Unidos. La marca ha alcanzado una deuda en el país muy elevada y no puede hacer frente a los pagos.

Por este motivo, la directiva de Toys “R” Us ha tomado una decisión muy difícil: acogerse a uno de los Capítulos del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virgina, a través del cual la cadena pretende subsanar la deuda que ha contraído. Los pagos a los que tiene que enfrentarse Toys “R” Us en Estados Unidos ascienden a más de 5000 millones de dólares, lo que serían unos 4174 millones de euros aproximadamente.

De todos ellos, de forma inminente, el grupo debe abonar 400 millones de dólares, lo que se traduce en algo más de 330 millones de euros. Al haber tomado la decisión de acogerse a la bancarrota, Toys “R” Us intenta dar una rápida solución a este problema, pudiendo así solventar gran parte de la deuda que tiene en este país.

Aún así, la propia compañía ha explicado que seguirá adquiriendo nuevos productos e intentará financiar todas las operaciones que se lleven a cabo en adelante. Por otro lado, la cadena de jugueterías también ha comentado que se ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera JP Morgan para poder acabar con la deuda cuanto antes.

En dicho acuerdo se ha establecido una cantidad de 3000 millones de dólares (2504 millones de euros), pero aunque ambas partes están convencidas de que todo esto llegará a buen puerto, de momento tendrán que esperar a que esta iniciativa sea aprobada para poder formalizar finalmente dicho acuerdo. De igual modo, en Canadá Toys “R” Us está pasando por la misma situación, por lo que se están llevando a cabo movimientos para poder acogerse a unas pautas similares en el Tribunal de Ontario.

La situación solo afecta a la parte de la compañía establecida en Canadá y Estados Unidos, así que los establecimientos ubicados en otras regiones seguirán trabajando con normalidad. En ellos podremos seguir comprando productos, incluso a través de las tiendas online. España es uno de los países en los que los establecimientos no se han visto salpicados por este problema. En nuestro país Toys “R” Us cuenta con 51 tiendas (contabilizadas hasta el pasado mes de mayo) y tiene en plantilla a unos 1600 empleados. Crucemos los dedos para que la filial española no se vea afectada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...