¿Qué ha ocurrido con las tarjetas Visa en los últimos días?

En Visa reconocen haber sufrido un problema de hardware que ha llevado a que las tarjetas no funcionen.

problemas con la Visa

Ya no hay de qué preocuparse: todo está como debería estar. Si bien hace unos días se bloquearon los pagos con Visa en Europa debido a problemas no identificados inicialmente, ahora todo ha vuelto a la normalidad y los ciudadanos no tienen de qué preocuparse. Los problemas comenzaron el viernes, cuando los pagos con Visa no se podían realizar debido a una interrupción del servicio. ¿Pero qué estaba ocurriendo realmente?

Sonaron muchas posibilidades y teorías, desde un ataque hacker hasta un golpe al mundo conectado que quería demostrarle a la sociedad que no es posible vivir de una forma tan moderna. Aquellos que se niegan a abandonar el dinero físico y que evitan los pagos digitales por todos los medios posibles tuvieron unas horas perfectas para decirle al mundo “esto es lo que pasa cuando confiáis tanto en la tecnología”. Pero estaba claro que la situación no iba a durar.

Durante el tiempo en el cual el servicio no estuvo operativo nadie pudo pagar con su tarjeta visa. Ni la compra en el supermercado, ni la gasolina para el coche, ni las entradas del cine, absolutamente nada de nada. Hubo incidentes, porque muchas personas ya no llevan dinero en la cartera, ¿así que cómo iban a pagar lo que debían?

Visa recordó que todavía era posible ir al cajero de un banco para poder sacar dinero y realizar los pagos. En algunos restaurantes se fiaron de sus clientes como para que fueran al cajero a hacer un reintegro y que luego volvieran a hacer el pago pendiente. La sociedad ha alcanzado un nivel de comportamiento suficientemente civil y adecuado como para que no haya que preocuparse: nadie tiene, o casi nadie, intención de hacer mal o de robar. Lo que ocurrió, eso sí, es que algunos cajeros se quedaron sin dinero debido a que había mucha gente sacándolo “por si las moscas”. En las zonas más comerciales esto se acusó de forma notable.

Desde Visa han dejado claro que todo ha sido un fallo de hardware que se ha producido alrededor de Europa, y se han disculpado por lo que ha ocurrido. Hay quienes piensan que Visa está ocultando un incidente mayor del que se podría imaginar, un problema grave que podría asentar las bases de riesgos futuros. Ellos apuntan al fallo de hardware como elemento principal de lo ocurrido. No se ha producido ningún efecto secundario a razón de lo que ha pasado, por lo que en cierto modo, podemos estar tranquilos.

Vía: CNET

Foto: Republica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...