¿Qué es Cinesa?

Los cines de la cadena Cinesa son conocidos en toda España, existiendo más de 500 salas en las que disfrutar con sus películas.

Cinesa es una empresa de cines

Con el paso del tiempo los cines han evolucionado de una manera significativa y ha cambiado la manera en la que ofrecen sus instalaciones a los espectadores. Si antiguamente era tradición que los cines estuvieran representados por negocios independientes, salas que no tenían aspectos en común con las demás, en la actualidad ya es habitual que existan cadenas especializadas de grandes empresas.

Cinesa (que en realidad se trata de siglas representativas de Compañía de Iniciativas y Espectáculos, S.A., aunque no se suelan utilizar) es una de estas cadenas, muy conocida en España. Y aunque realmente el nombre de Cinesa suene de forma muy actual, pareciendo una empresa que ha nacido en las últimas décadas, lo cierto es que el origen de la compañía se encuentra en la década de los años 40. Su creación se llevó a cabo exactamente en 1944.

Ha vivido varios momentos significativos, como su incorporación en United Cinemas International, un grupo cinematográfico de Reino Unido, participado por Universal Studios y Paramount Pictures, que ha ayudado a que Cinesa se expanda por el mundo.

El crecimiento de Cinesa también se ha consolidado sobre la base de la adquisición de cines ya existentes que le han permitido aumentar su presencia en diferentes zonas de nuestro país. Por ejemplo, en el año 2011 se llevó a cabo la compra de varios cines correspondientes a la empresa UGC. En la actualidad esto ha llevado a que dispongan de más de 500 salas.

Cinesa es también conocida por ser una de las empresas de cine que más iniciativas realiza para causar interés entre los espectadores. Su tarjeta Cinesa da acceso a promociones especiales para obtener descuentos y regalos, lo cual en tiempos como el actual, en los que los precios de las entradas son elevados, resulta muy positivo. Esta tarjeta permite, además de sacar provecho a descuentos, acumular puntos por cada una de las entradas adquiridas, lo que a posteriori es una forma de obtener regalos, como consumiciones para los bares.

Esta cadena de cines también innova respecto a sus competidores al realizar estrenos de películas en versión original, emisión de sesiones de ópera y ciclos dedicados a eventos especiales, como series de televisión o films clásicos. Son este tipo de ideas las que le están ayudando a crear tendencia entre los aficionados al cine, algo a lo cual hay que sumar la habitual calidad de sus instalaciones, incluida la instalación de tecnología 3D.

Vía: Cinesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...