¿Qué empresas españolas son las mejores para trabajar en 2018?

Great Place to Work publica los resultados de la lista de las empresas más recomendables para trabajar en España en 2018.

Vodafone España

Todos necesitamos trabajar para vivir y para sentirnos realizados, pero es muy importante que el lugar donde trabajemos sea un sitio donde poder llevar a cabo las actividades pertinentes en un buen ambiente y con unas condiciones dignas. Por ello cada año la consultoría Great Place to Work elabora una lista con las mejores empresas donde trabajar en base a una serie de requisitos concretos.

Estos requisitos son: un horario flexible, un trato igualitario sin importar el sexo o la orientación sexual, un código de conducta en contra de la discriminación, contar con un seguro médico, el comportamiento de los jefes con sus empleados, el reconocimiento de esfuerzos extraordinarios, el hecho de que los empleados sientan que se tienen en cuenta sus decisiones en la empresa, los días libres y un sistema retributivo de compensación que sea flexible, entre otras cosas.

Para este año 2018 se ha elaborado un ranking donde han seleccionado a las mejores empresas para trabajar en España, habiendo analizado más de 300 compañías de todo tipo y tamaño.

Así mismo, los primeros de la lista Best Place to Work España son Vodafone España (entre las empresas que cuentan con más de 1.000 empleados), seguida de Mars España (entre 500 y 1.000 empleados), Cisco Systems (entre 250 y 500 empleados), Stryker (entre 100 y 250 empleados) y el hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (entre 50 y 100 empleados).

En la ceremonia se entregaron varios premios especiales para reconocer a las compañías que hayan generado más impacto tanto en la empresa, como en sus trabajadores y en la sociedad. Dichos premios eran los siguientes:

  • Premio Especial Embajador Great Place to Work a Remedios Orrantia, Directora de RRHH de Vodafone España.
  • Premio Especial al Mejor Directivo Best Workplaces 2018 a César de Vicente, Líder Internacional de Kiabi.
  • Premio Better for Bussines a la empresa Stryker.
  • Premio Better for People a la compañía Cisco Systems.
  • Premio Better for the World a la Fundación Bancaria La Caixa.

Otras compañías que aparecen en esta lista son entidades bien conocidas en el mundo entero del estilo de azValor Asset Management, Redarber S.L., SAS, Sandoz, American Express, Proclinic, IQVIA, AbbVie, DKV Seguros, Reale Seguros, The Adecco Group , Lilly, Kiabi España o Novartis.

Además de elaborar este ranking, Great Place to Work ayuda a las diferentes entidades que lo necesiten a conseguir que alcancen sus objetivos corporativos, fomentando el ambiente positivo en el trabajo, así como la idea de equipo entre los distintos miembros de la compañía.

Foto: KRiemer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...