¿Qué cantidad de tiempo ha necesitado Disney para rentabilizar la compra de Lucasfilm?

La inversión millonaria que Disney hizo con la adquisición de Lucasfilm se ha rentabilizado seis años después.

Rentabilizando Star Wars

Cuando Disney tomó la decisión de adquirir la empresa Lucasfilm hubo quien se llevó las manos a la cabeza, principalmente los seguidores del universo Star Wars. Pero con el tiempo la empresa de Mickey, Pluto y compañía ha demostrado que es una de las entidades que mejor sabe administrar sus activos y ha dejado claro que en sus manos no solo ganan más dinero, sino que además tienen gran capacidad para satisfacer a los fans.

Star Wars nunca ha estado más vivo como universo y lo mismo le ha ocurrido a Marvel desde que Disney se metiera de por medio. Eso lleva, en cierto modo, a que las salas de cine se eclipsen de tantas películas de los mismos universos, pero así es como Disney está consiguiendo mantener enganchado al público e incrementar sus ingresos derivados de otros sectores (merchandising, principalmente).

Ahora se desvela que Disney ya ha rentabilizado la inversión que hizo en la compra de Lucasfilm solo 6 años después de la operación, lo que se considera un enorme récord para la compañía, algo que los economistas han aplaudido de manera severa. La inversión de 4,05 mil millones de dólares que hizo en la entidad de George Lucas se ha visto recuperada y a partir de ahora todo serán beneficios limpios.

Los ingresos proceden de las cuatro películas que se han estrenado desde ese momento: Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Rogue One: Una historia de Star Wars y Han Solo: Una historia de Star Wars, además de los productos derivados y de la enorme cantidad de merchandising que Disney vende. No hay que olvidar que, por otro lado, los personajes de Lucas también pululan por los parques temáticos de la compañía y han llevado a que se incrementen los ingresos de los mismos, así que los beneficios van más allá de lo cuantificable con cifras.

Se denomina esta operación como una de las más inteligentes del sector y una de las operaciones que en términos históricos más beneficiará a Disney, dado que hay grandes planes para el aprovechamiento de la marca Star Wars. Tampoco es algo que deba hacer sentir mal a Lucas, el antiguo propietario, dado que en sus manos la franquicia no estaba en dirección de alcanzar esos niveles de beneficio y rentabilidad. No obstante, esto no ha impedido que Disney mencione recientemente que intentará dosificar más las películas de la saga para no producir sentimientos negativos entre los fans. Ahora ya se lo pueden permitir.

Vía: CNBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...