¿Qué cajeros permiten sacar dinero gratis a clientes de ING?

Hay pocos cajeros en los que los clientes de ING tienen la oportunidad de hacer reintegros sin tener que pagar ninguna comisión.

Cajeros para clientes de ING

Es una realidad que en el último año muchas personas se han pasado a utilizar cuentas bancarias de ING Direct. Las condiciones flexibles y el tipo de trato que se proporciona al cliente se han ganado al público. Pero hace unos días cambiaron las cosas al imponerse comisiones al sacar dinero desde cajeros de otras entidades. Unas comisiones que los clientes de ING no están dispuestos a pagar.

Aunque se espera que ING tome alguna medida, como ha hecho el banco EVO en su misma situación, por ahora la única opción que les queda a los usuarios del banco naranja es confiar en los escasos cajeros con los que la entidad ha firmado un acuerdo de colaboración. De momento hay tres cajeros en los que se puede sacar dinero de forma gratuita sin recibir ningún tipo de comisión por hacerlo.

Por un lado, como es lógico, los propios cajeros de ING Direct. El problema es que hay muy pocos cajeros de esta entidad bancaria en nuestro país. El banco siempre ha confiado en disponer del apoyo de los demás cajeros para evitar este tipo de gasto. Pero si nos organizamos quizá no tengamos problemas. Por otro lado tenemos los cajeros de la red formada por Banco Popular, cuya presencia sí es mayor.

Esta es la salvación, de momento, para muchos clientes de ING, que saben que los cajeros de Banco Popular son mucho más fáciles de encontrar, así que sacar dinero siempre será una opción disponible. Por último, también es posible sacar dinero sin comisión de Banca March, si bien esta no es precisamente una entidad que se encuentre demasiado extendida en las calles.

En los demás lugares hay que tener mucho cuidado, dado que se nos cobrará una comisión por cada operación. La buena noticia es que esta comisión se indica antes de aceptar la operación, por lo que tendremos la ocasión de decidir si queremos seguir adelante o esperar y hacer el sacado de dinero en otro cajero. Es recomendable que tratemos de evitar estas comisiones, puesto que al fin y al cabo no son nada beneficiosas para la situación. Ahora que se puede pagar con tarjeta o incluso con el móvil en muchos lugares, es bueno que intentemos confiar en este medio de pago y así dejar el dinero que tengamos en efectivo en la cartera para los momentos en los que no haya ninguna otra opción. No obstante, la situación debería mejorar en el futuro.

Foto: steulot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...