Crear un currículum vitae correcto en Internet

Actualmente, por la crisis económica, es muy complicado encontrar trabajo. Pero aún así, hay algo que no cambiará, que consiste en la necesidad de presentar un currículum vitae para acceder a un puesto de trabajo. Y es que es la carta de presentación básica donde se recogen todos los méritos laborales y profesionales para saber si la persona se adecua el perfil que se está buscando para el puesto. De modo que es un documento muy importante ya que es la primera impresión para el departamento de recursos humanos de la empresa y, por lo tanto, debe ser buena para que quiera continuar con el proceso.

Currículum Vitae

Haz tu CV

La mayoría de las personas optan por crear su propio currículo en función de lo que le enseñaron en su educación primaria o secundaria, o a partir de la experiencia de amigos y familiares. Pero aún así, deben revisarse los contenidos y la presentación siempre que se quiera presentar uno para irlo mejorando y hacerlo más atractivo de cara a la empresa. Existen incluso empresas que enseñan a crear uno pero, aún así, son muchas las personas las que optan cada vez más por hacer un currículum online.

Y es que con la aparición de Internet, han nacido también muchas páginas donde explican el proceso de creación del currículum, informando sobre los datos que no pueden faltar, los más relevantes e importantes para que sea lo más completo posible. Pero, eso sí, se debe procurar ser lo más creativo posible y utilizar los recursos propios, de modo que los ejemplos que hay en la red sean solo un simple modelo, pero es bueno que cada currículum sea único y diferente, propio de cada persona en concreto.

Pero en segundo lugar, gracias a Internet también aparecen páginas donde el usuario puede rellenar toda la información necesaria que se pide, como la experiencia laboral o la formación, para así generar un currículo automáticamente. Es algo muy práctico, ya que así, se puede estar convencido de que no faltará nada, de que toda la información que se ha escrito es la necesaria y más básica, pero puede que no sea suficiente, ya que, al fin y al cabo, se crea un documento sin vida, fruto de un sistema automático que genera muchas de estas solicitudes.

Y, por último, la tendencia actual es la creación de currículum vitae como si fuera una red social. Cada vez más, aparecen más páginas web donde el usuario tiene que rellenar toda la información necesaria para buscar trabajo, pero además, hay que rellenar con los intereses y con los conocimientos no académicos que se tienen. Así pues, los usuarios están en contacto entre ellos, de modo que pueden hacerse amigos en función de su personalidad, intereses y sus capacidades. Y lo que es mejor, muchas empresas acceden a estas páginas para buscar futuros trabajadores a partir de las variables que vayan más acorde con sus valores y con el perfil que están buscando.

De modo que, en estas redes sociales, los usuarios pueden demostrar todas sus capacidades, como si fuera una mejor carta de presentación, más completa, de modo que las empresas puedan buscar el perfil adecuado a partir de muchas variables y no solo la experiencia laboral o la formación académica. Sí que es cierto que, por el momento, la entrega del currículum físicamente a la empresa sigue vigente, pero cada vez más se procura innovar usando Internet, como un mecanismo más fácil para conectar y encontrar lo que usuarios y empresas desean.

Foto: The Italian Voice en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...