¿Cómo viajar en primera clase sin gastarnos un dineral?

Un experto en volar en avión comparte con el mundo el truco que utiliza para viajar en avión en primera clase.

Viajando en primera

Cuando tenemos que coger un vuelo solemos escoger el asiento más económico, ya que a veces volar no sale precisamente barato. Sin embargo, hoy hemos conocido un truco que nos ha encantado con el que podremos viajar en primera clase a un coste bastante asequible. Lo mejor de todo es que no tendremos que hacer grandes esfuerzos y podremos obtener el mejor de los billetes para realizar nuestro viaje.

El artífice de esta artimaña es Gilbert Ott. Este hombre se considera un “volador” nato, ya que durante muchos años ha tenido que tomar vuelos de forma continua. Lógicamente los asientos de primera clase siempre son más confortables. Por este motivo Ott empezó a interesarse por ellos y a investigar la manera de poder comprar un billete en este lugar privilegiado del avión sin tener que gastarse demasiada “pasta”.

Así descubrió que el truco estaba escondido en los puntos. Como sabemos, muchas compañías aéreas ofrecen puntos para poder canjearlos luego por billetes de avión u otros servicios. Estos puntos se pueden conseguir utilizando mucho la tarjeta de crédito o volando asiduamente con la misma aerolínea. Sin embargo, Ott se dio cuenta de que existía otra forma mucho más rápida y barata de conseguirlos, nada más y nada menos que comprarlos a través de la propia compañía.

Por si no lo sabías, algunas aerolíneas, cada cierto tiempo ponen a la venta estos puntos para que los usuarios los adquieran en el momento en el que lo necesiten. Pero en estos casos estos tickets suelen ser mucho más baratos, especialmente si vienen acompañados de promociones. Así, Ott decidió decantarse por esta forma de ir acumulando puntos y ha podido viajar en muchas ocasiones en primera clase.

Tal y como apuntaba Gilbert, sin ir más lejos con la compañía United Airlines ha podido viajar de Hong Kong a Sydney, por supuesto con billetes de primera, canjeando 40.000 puntos, lo que le supuso un coste de alrededor de 1100 dólares. Sin embargo, si esta operación la hubiera hecho por el método tradicional la cantidad a pagar hubiera ascendido a 6108 dólares. Algo realmente sorprendente.

Aunque Ott asegura que existen otros trucos para viajar en primera, como por ejemplo adquirir un billete cancelado en el último momento, si no quieres “jugártela” y quedarte sin tu vuelo la mejor forma de volar en un asiento cómodo es utilizando el truco de los puntos. A través de este no solo viajaremos más cómodos, sino también a un precio mucho más económico.

Vía: The Independent

Foto: ngotronganh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...