¿Cómo comprar tecnología a plazos sin intereses?

La compra de tecnología a plazos sin intereses es posible, pero tenemos que buscar el lugar donde hacerlo.

Tecnología a plazos

Aunque a muchas personas les gusta comprar todos sus dispositivos tecnológicos al contado, la cruda realidad es que los precios son tan elevados que no siempre es posible hacerlo. Y no hablamos de una televisión, que incluso en un modelo 4K nos puede llegar a costar 400 o 500 euros, sino de algo más caro como puede ser un smartphone de gama alta, cuyo coste llegará sin duda a los 800 euros, sobre todo si queremos un iPhone o similar.

En esos casos es cuando nos ponemos a plantearnos cómo adquirir el dispositivo a plazos, pero sin pagar intereses. ¿Es posible? La respuesta es afirmativa, sí es posible, pero no en todos los comercios. Solo determinadas tiendas cuentan con esta modalidad de pago que lo único que suele implicar es que hagamos el pago único de unos gastos de gestión, que suelen ser menos de 10 euros.

Para quienes estéis pensando en porqué una tienda daría la oportunidad de pagar a plazos sin intereses lo que les podemos decir es que se trata de una filosofía frecuente a fin de conseguir que los clientes hagan más compras de las que harían si tuvieran que pagarlo todo al contado. Esto se debe a la idea de que muchas personas no se plantean gastar de golpe 800 euros, pero sí que les parece algo más adecuado pagar diez veces 80 euros.

La letra pequeña de estas fórmulas de financiación sin intereses se encuentra en que el periodo de amortización tienda a ser reducido. Es frecuente que muchas tiendas lo establezcan en tres meses, mientras que algunas lo pueden aumentar a diez o doce meses dependiendo del caso. Por eso es bueno consultar antes con la tienda las características de sus fórmulas a plazos y también comprobar que no hay costes ocultos. Lo que sí suele ser necesario es hacer la contratación de la tarjeta de la tienda en cuestión, aunque esto no suele implicar ningún tipo de coste añadido.

Más allá de esto las demás fórmulas existentes en el sector financiero sí implican cubrir una serie de intereses determinados cuando compramos. Hay que tener cuidado con estos pagos a plazos, porque al fin y al cabo lo que estamos haciendo con los intereses es regalar dinero que no tendríamos que dar a nadie si buscamos bien las opciones de financiación sin intereses. Siempre vamos a tener menos dolores de cabeza pagando al contado, pero si no lo podemos hacer nuestra opción debe ser el pago sin intereses.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...