¿Cómo ahorrar en los regalos de Navidad?

Consejos e ideas que os vendrán muy bien si estáis pensando en hacer regalos de Navidad y no tenéis pensado cómo hacerlo.

Galletas de Navidad

Seguro que ya estáis haciendo compras de Navidad para sorprender a vuestros seres queridos. Y lo primero que habréis pensado habrá sido en ir a tiendas donde buscar productos que sorprendan a quienes se los deis. ¿Pero y si no tenemos suficiente presupuesto para dejarnos llevar por nuestro lado más consumista? ¿Cómo podemos salir del paso con regalos que gusten a la familia y amigos?

Nosotros queremos recomendaros que recurráis a vuestro talento personal. Todo el mundo, o al menos casi todo el mundo, tiene algún tipo de habilidad o talento especial que puede compartir con los demás de una forma más o menos sencilla. Eso es lo que os recomendamos aprovechar cuando vayáis a pensar en los regalos de Navidad. ¿Pintáis? ¿Sois buenos con las manualidades? ¿Tenéis un gran talento para la música, la escritura o para coser? En cualquiera de los casos, hacer algo con vuestras propias manos os vendrá como anillo al dedo para ahorrar dinero y quedar de forma estupenda con la familia y con otras personas cercanas.

Una buena idea, si sabéis coser, es que regaléis algún tipo de accesorio de temática Navideña. Por ejemplo, una bufanda o unos guantes. Son complementos que no resulta complicado hacer y que seguro que les encantan a quienes se los regaléis.

También recomendamos la cocina. Si tenéis una habilidad especial para cocinar y se os ocurre algún postre de Navidad que podáis preparar en casa, también será una buena forma de sorprender a quienes estén esperando (o no) un regalo por vuestra parte. Otras buenas ideas son pintar cuadros, hacer dibujos o incluso algún tipo de manualidad.

¿Y si no tenemos ningún talento especial y no podemos regalar nada que hayamos hecho nosotros mismos? En ese caso vamos a volver a las tiendas, pero de una forma alternativa a los medios habituales. Lo que haremos será recurrir a los outlets y a las tiendas de regalos, donde siempre es posible encontrar curiosidades por precios que no resultan demasiado elevados. No recomendamos comprar nada excesivamente barato o que parezca que no es de calidad, porque al fin y al cabo estamos haciendo un regalo. Pero en estas tiendas también se pueden adquirir artículos económicos y de calidad.

Una buena recomendación para esta época del año son los adornos de Navidad, que sirven tanto para decorar las casas de quienes se los regalemos como para expandir en cierto modo el espíritu de esta época del año.

Foto: condesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...