¿Cómo afrontar la vuelta al cole en el hogar?

Os damos una serie de consejos que os permitirán ahorrar dinero en la preparación de la vuelta al cole.

Mochila con libro

Llega la vuelta al cole, uno de los momentos del año más complicados para las familias. Estas tienen que ajustarse el presupuesto para adquirir los libros, el material escolar que usarán sus hijos, ropa nueva y todo tipo de artículos que los niños necesitarán para comenzar las clases. Lo peor para el bolsillo es que acabamos de volver de vacaciones, así que seguramente nuestra cartera se encuentre un poco dolorida.

Por eso si no queremos acabar con muchos dolores de cabeza cuando nos preparemos para la vuelta al cole, habrá que poner en práctica una serie de recomendaciones a nivel de ahorro. Lo principal es que compremos teniendo en cuenta las necesidades de nuestro hijo. No compremos 20 bolígrafos o 40 cuadernos por mucho que nos hagan una oferta de si compramos estas unidades nos ahorraremos unos euros. Hay que comprar con cabeza, sobre todo porque si dentro de 3 meses el niño vuelve a necesitar un cuaderno, lo podremos comprar sin los problemas de cartera que estamos sufriendo ahora mismo.

La reutilización de libros es algo que se viene practicando desde hace tiempo, así que si tu hijo tiene un hermano o hermana mayor, seguro que nos viene bien que los use de nuevo. También sirve en el caso de primos, aunque cada vez es más difícil que distintos colegios coincidan en los libros, así que eso no hay que olvidarlo.

Aunque partamos de la filosofía del ahorro en todo momento, también hay que pensar en los más pequeños de la casa y en la importancia de que asistan al colegio contentos. Esto supone que hay algunas cosas en las que es bueno no reciclar. Por ejemplo, la mochila. No solo por el desgaste que sufren año tras año, sino porque a los más pequeños les encanta tener mochilas que reflejen sus gustos. Seguro que has leído que es mejor no comprarles mochilas con dibujos de sus personajes favoritos, pero si son niños, es mejor que dejemos que sean niños y que lo disfruten. Eso sí, es conveniente revisar que estas mochilas son de fabricantes de calidad y que nos den garantía de que no se van a romper a las primeras de cambio.

Por último no podemos olvidarnos de los uniformes, algo que por suerte no ocurre en todas las instituciones. Si en el colegio de tu hijo obligan a usar uniforme, infórmate por si lo puedes comprar fuera del colegio, dado que es posible que ahorres dinero.

Foto: Josué Goge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...