Un lago rosa, ¿Cómo es posible?

Australia no deja de sorprender a todo aquel que acude a visitarla con paisajes impresionantes

lago rosa

Lago de Retba, en África

Los vecinos del archipiélago de Recherche, en Australia Occidental, estarán más que acostumbrados a ver desde sus casas el peculiar lago salado, poco profundo, con 600 metro de longitud y 250 metros de altura, que cuenta su localidad. Lo más característico de este lago es el color rosa de sus aguas, ¿rosa? si, si, rosa. Estamos acostumbrados a ver el agua de la playa azul y el agua de los lagos también de ese color, del color del cielo, pero en Australia se puede contemplar un lago que es diferente al resto, un lago que provoca una fascinación a todas aquellas personas que lo visitan y por supuesto a todas aquellas personas que conocen la existencia de este lago, el lago Hillier. ¿Cómo es posible que tenga ese color? Es la pregunta que todo el mundo se hace en la cabeza y es que es impensable que el agua pueda tomar ese color.

El archipiélago de la Recherche, situado en el océano índico, esta formado por 100 pequeñas islas costeras y en la isla más grande de todas es donde se encuentra el lago más impresionante de Australia y del mundo, con su color rosa mezclado con lila. El lago esta separado del océano por dunas, sal y arena blanca. El descubrimiento de este lago se debe al navegante británico Matthew Flinders que con su expedición en 1802 para subir al pico más alto de la isla, descubrió una mancha rosa que parecía ser un lago. Pero ¿porque éste color?

El color rosa de sus aguas sigue siendo una intriga y un misterio tanto para sus vecinos como para los investigadores que están realizando búsquedas minuciosas para conocer más detalles de este lago y de su color. Las primeras hipótesis afirma que el color rosa de sus aguas podría deberse a la acumulación de diferentes tipos de bacterias, algas y debido a su bajo nivel de nutrientes. Por otra parte, muchas personas creen que son las propias características del lago (pequeño, poco profundo y salado) son las que provocan que su agua sea rosa intenso. La civilización esta alejada de esta obra de la naturaleza, por  lo que el lago Hillier sigue manteniendo ese toque natural puro rodeado de un bosque de eucaliptos. El contraste con el verde del bosque hace que el lago parezca todavía más rosa.

Aunque es raro que un lago tenga un color tan rosaceo, el lago Hillier no es el único que tiene  este color en sus aguas. En la península Senegalesa de Costa Verde, en África, se puede contemplar el lago Retba, también caracterizado por su color rosaceo y en el que visitantes y ciudadanos se quedan perplejos con el color que posee.

Sin lugar a dudas es un lugar excepcional y que vale la pena visitar, hay muy pocos lagos y lagunas con estas características. No todos los días se puede contemplar una obra de la naturaleza como esta. Un lago rosa ¿Quién lo diría? Los vecinos estarán acostumbrados al color rosa de sus aguas, pero la humanidad no deja de preguntarse ¿Cómo? ¿Como es posible que un lago sea rosa? La naturaleza nunca deja de sorprendernos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...