¿Qué iniciativa utilizará Reino Unido para mejorar el medio ambiente?

Las fuentes de agua potable de Reino Unido son el nuevo método del país para apoyar al medio ambiente.

medio ambiente en Reino Unido

Desde hace algún tiempo el gobierno británico está llevando a cabo un plan para mejorar el medio ambiente y reducir la contaminación y los residuos. Dentro de este proyecto se pretende que los ciudadanos tomen más conciencia sobre este tema y se fomente el uso de botellas de plástico que puedan rellenarse.

Por este motivo la diputada del distrito Suffolk Coastal, Thérèse Coffey, envió una carta a la empresa de ferrocarriles Network Rail para que incluyera en sus estaciones fuentes de agua potable. Así todos los usuarios que lleven consigo una botella de plástico pueden rellenarla fácilmente, contribuyendo a la mejora medioambiental. La carta también contenía la rúbrica de Paul Maynard, el actual ministro de ferrocarriles británico.

Por su parte, la compañía ha recibido con agrado esta notificación, puesto que quiere también contribuir con esta medida y por este motivo ya ha puesto en marcha el análisis de las principales estaciones del Reino Unido para conocer la viabilidad de los espacios y poder instalar una fuente de agua potable en todos los que sea posible.

Todo ello dentro de un nuevo plan piloto capitaneado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, bajo el cual se busca instalar una red de 20 fuentes de este tipo en la gran ciudad. Coffey explicó en los medios de comunicación del país que esta nueva medida no solo se quiere imponer en las estaciones de trenes, sino que también está dispuesta a hacer lo mismo en los aeropuertos y en las estaciones de servicio.

Este no es el único proyecto que el gobierno británico tiene entre manos para mejorar el medio ambiente. Hay que decir que el ministro de Hacienda, Philip Hammond, comunicó el pasado noviembre que iba a hacer todo lo posible para ajustar los presupuestos del estado y poder así evitar el uso masivo de los plásticos desechables. Se habló incluso de que los ciudadanos pagaran más impuestos si compraban artículos con envases de plástico.

Por otro lado, la primera ministra del país, Theresa May, está muy concienciada con esta propuesta y por ello a principios de este año anunció que el gobierno británico impondría en todas las tiendas el cobro de 5 peniques por cada bolsa de plástico. El objetivo del proyecto de May no es otro que intentar eliminar en la medida de lo posible todos los envases de este material que no sean imprescindibles, asegurando que esto se haría con totalidad de aquí al año 2042.

Foto: PIRO4D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...