¿Cuáles son las siete maravillas del mundo natural?

Con objeto de concienciarnos a todos sobre el cuidado de la Naturaleza, la Fundación New7Wonders, que ya promoviera la elección de las Siete Maravillas del mundo moderno, ha convocado ahora un concurso para elegir sus correspondientes del mundo natural. Puede votarse hasta el once de noviembre. Aquí lo explicamos.

Todos hemos oído hablar de las Siete Maravillas del mundo antiguo, entre las que se contaban los Jardines colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría o el Coloso de Rodas. Y, recientemente, de la elección de las Maravillas del mundo moderno, galardón al que optó la Alhambra de Granada aunque no lo lograra. Sí lo hicieron la Pirámide de Chichén Itzá, en México, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Machu Picchu, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, la ciudadela de Petra en Jordania y el Taj Majal en la India.

Pues bien, ahora la misma organización que patrocinó ésta última elección, es decir la Fundación New7Wonders, se ha lanzado a elegir las siete maravillas del mundo natural, siete símbolos de la grandiosidad de la Naturaleza con objeto de concienciarnos a todos sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, aparte de las votaciones, han creado programas de participación escolar.

Foto del Salto del Ángel (Venezuela)

Vista del Salto del Ángel (Venezuela) una de las candidatas

Las votaciones pueden llevarse a cabo a través de la web de la fundación hasta el once de noviembre de 2011, fecha simbólica (11/11/11) en que serán elegidas las siete definitivas. Porque, de momento, hay veintiocho finalistas de muy distintos países. Entre ellas, se encuentran lugares tan conocidos como la Amazonía, las islas Galápagos o el Gran Cañón del Colorado. Pero también otras áreas menos populares.

Así, por ejemplo, las islas de Bu Tinah, en los Emiratos Árabes Unidos, un archipiélago muy pequeño situado entre formaciones de coral y barreras de algas marinas. O también la Gruta de Jeita, en el Líbano, conjunto de dos cuevas cristalizadas de enorme belleza. Igualmente candidato es el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, grupo de islas que alberga una excepcional flora y fauna entre la que destaca el conocido dragón de Komodo. Algo más popular es el Salto del Ángel, en Venezuela, que se considera la cascada más alta del mundo con ochocientos metros de altura de caída del agua (para hacernos una idea, diecinueve veces más que las Cataratas del Niágara).

Pero, en una elección así, deben tener cabida todos los continentes. Así, en Europa son candidatos los Acantilados de Moher, en Irlanda, que a su belleza natural unen una importantísima población de aves o la Selva Negra alemana, un macizo montañoso con elevada densidad de bosques. Por su parte, también Oceanía participa con el Fiordo de Milford, en Nueva Zelanda.

En fin, sería muy largo enumerar todas las maravillas de la Naturaleza a las que podemos votar. La pena es que tan sólo puedan elegirse siete pues todas ellas merecerían estar en la lista de ganadores.

Fuente: Fundación New7Wonders.

Foto: Erik Cleves Kristensen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...