Conoce a las nuevas especies de flora y fauna

Muchas veces se habla solamente de las especies en vías de extinción, pero ¿que hay acerca de las nuevas especies? Muchas veces estas nuevas especies ni siquiera son mencionadas en los reportajes o noticieros, pero hay que tomarles un poco más de atención, sobre todo al dicho: “la naturaleza es sabia”, después de leer este artículo te darás cuenta de lo que la naturaleza hace, quita, pero también da en diferente forma.

Cada año, el Instituto Internacional para la exploración de las especies del estado de Arizona anuncia una lista de las nuevas especies del año precedente. La lista del año 2007, por ejemplo, fue anunciado en mayo del 2008, e incluía algunas muy extrañas criaturas como las que veremos a continuación.

Tecticornia bibenda

Tecticornia bibenda

Tecticornia bibenda

Esta es una de las nuevas especies que llegó al primer lugar de estas nuevas especies debido a su carismática apariencia, de acuerdo al reporte de prenda, luce tal como el hombre Michelin, el famoso muñeco auspiciador de esa marca de neumáticos.

Megaceras briansaltini

Megaceras briansaltini

Megaceras briansaltini

Los escarabajos rinocerontes son nombrados de esa manera por la estructura de cuerno que poseen en sus cabezas. Esta carismática nueva especie tiene un cuerno de forma única que podría ser en algún punto comparada con la que posee el Dim, el escarabajo rinoceronte azul en la película animada de Disney- Pixar “A Bug’s Life”. Esto hace que en una rara instancia la naturaleza imite al arte.

Xerocomus silwoodensis

Xerocomus silwoodensis

Xerocomus silwoodensis

Esta nueva especie de hongo fue descubierta en el campus de Silwood, el campus de un colegio imperial en Londres, a pesar de que se encuentra también en otros lugares (dos lugares adicionales en Inglaterra y uno en España e Italia). El descubrimiento de una nueva especie en uno de los lugares en donde la flora es estudiada intensivamente nos ilustra cuan pobre es nuestro conocimiento acerca de las especies de flora y fauna que nos rodean.

Philautus maia

Philautus maia

Philautus maia

Esta especie fue descrita como una sola hembra especie de museo recolectada alrededor de 1860. Este espécimen y un número de especies relacionadas de Sri Lanka están hoy en día extintos. Su descubrimiento demuestra la importancia de los especímenes en los museos al determinar información de base. Si este espécimen no hubiera sido catalogado en el siglo 19, es probable que nunca se hubiera sabido de su existencia.

Malo Kingi

Malo Kingi

Malo Kingi

Esta nueva especie es la segunda especie conocida del peligroso género de las medusas Malo. Esta especie ha sido nombrada luego de que el turista americano Robert King muriera después de haber sido atacado por esta especie mientras se encontraba nadando en una playa al norte de Australia. La muerte de King fue un punto de quiebre para descubrir esta amenaza incrementando las medidas de seguridad sobre esa nueva especie en las playas.

Estoy segura que estas especies no serán las únicas que se descubran en adelante, de aquí podemos deducir lo que siempre se dice: “la naturaleza es sabia”, con lo cual tiene mucho sentido después de leer el artículo, pues si bien en muchas ocasiones se habla de las especies en extinción, ¿que hay de las nuevas especies que se descubren? Tal vez sea hora de prestar un poco más de atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...