¿Cómo ir en bicicleta eléctrica por Madrid?

BiciMAD se ha estrenado en Madrid con más de 1000 bicicletas eléctricas que dan la oportunidad a los residentes de usar un transporte muy ecológico.

Alquiler de bicicletas

El nombre de BiciMAD se ha convertido en una de las búsquedas más frecuentes en los últimos días, tratándose del servicio de alquiler de bicicleta eléctrica en Madrid que tiene posibilidades de triunfar. Ha comenzado con algunos problemas en cuanto al funcionamiento del sistema, pero en el momento en el que funcione de forma correcta se tratará de una de las mejores novedades que ha tenido la capital en mucho tiempo para fomentar el transporte público.

La política de BiciMAD se encuentra en crear un sistema de transporte que sea ecológico, cómodo y muy bueno para todas las personas. Con la bici hacemos un poco de ejercicio y así nos ahorramos contaminar, lo que nunca está de más. Son muchas las personas que se han mostrado interesadas por el proyecto y los primeros datos de registro dejan muy claro que hay una alta demanda, lo que hará que cada vez veamos estas bicicletas en más lugares de la capital.

El servicio se ha estrenado con un total de 1560 bicicletas que están repartidas por 123 estaciones distintas en las que se pueden poner y dejar dependiendo de lo que necesitemos. Cuando salgamos de casa solo tenemos que ir a una estación cercana y buscar una bicicleta. Luego cuando acabemos con ella la devolvemos y así otra persona la podrá utilizar.

Para una mayor comodidad se ofrece a los usuarios la oportunidad de asegurarse una base donde dejar su bicicleta, por si acaso no fuera necesario y que así no tengan que dar vueltas por Madrid buscando un lugar donde aparcar. En total se han dispuesto bicicletas con cobertura para un total de cinco distritos de la ciudad de Madrid. La zona centro entra en el grupo al completo, lo cual es una muy buena noticia, dado que seguro que si vivimos en la ciudad tenemos costumbre de movernos mucho por allí. También se incluyen los distritos de Retiro, Chamberí, Arganzuela y Moncloa-Aravaca.

Toda la información sobre pago, suscripciones y otras características se puede consultar en la web oficial del servicio, donde también están los formularios necesarios para darse de alta si estamos interesados en la propuesta. Hay que decir que los pagos se realizan con tarjeta de crédito, para así evitar que la máquina tenga cualquier tipo de dinero en efectivo y que esto evite que los ladrones puedan romper las instalaciones en busca del dinero. Todo está informatizado y no deja rastro.

Vía: BiciMAD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...