¿Cómo celebrar el día de la Tierra?

Todo tipo de personas pueden prestar su apoyo a la celebración del día de la Tierra con distintas acciones, como plantar un árbol o ahorrar energía.

Un árbol

El día 22 de abril se celebra de manera mundial el día de la Tierra, un evento que da la oportunidad a todas las personas de conectar con el mundo natural que les rodea y sentirse mejor consigo mismos. Este día hay multitud de eventos que se llevan a cabo en los que podemos participar. Algunos requieren poco esfuerzo y otros nos hacen más partícipes de acciones en grupo.

Una de las prácticas más habituales en este día tan marcado es plantar algún tipo de planta, un jardín, un árbol, algo que nos permita devolverle a la tierra lo que ella nos ha dado a nosotros. Si tenéis un jardín en casa es algo sencillo, pero sino también podéis hacerlo en un parque o en las instalaciones de vuestro centro de estudios, donde seguro que se ha organizado una actividad grupal de este tipo.

Otra buena manera de apoyar y celebrar este día es realizando un poco de reciclado y colaborando con otras personas para animar a esta práctica. Todo lo que podamos reciclar en el entorno de nuestro hogar, en el almacén o trastero, será beneficioso para el mundo. También es posible ir por la calle o a un parque para ayudar a limpiarlos y depositar los restos de reciclaje en su lugar correspondiente.

Cómo no, también tenemos que tener en mente la importancia de ahorrar energía. Dejemos el coche en casa y usemos el transporte público o, si podemos, vayamos andando. No tengamos todas las luces de casa encendidas ni dejemos el agua corriendo más de la cuenta. Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestro hogar para beneficiar al mundo de la ecología y al entorno que nos rodea. Son acciones que deberíamos tener en mente para todo tipo de momentos, pero que ganan una especial importancia en este día en el que todas las personas se unen para colaborar con el medio ambiente.

Por último, no hay que olvidarse de la importancia que tienen los niños para que en el futuro la celebración del día de la Tierra siga teniendo sentido. Por ello, si tenemos niños a nuestro alrededor, es bueno que les instruyamos en lo que deben saber sobre este día. También les podemos dar clases acerca de cómo dar todo el apoyo posible al medio ambiente en los demás momentos del año. Estos niños serán los que se ocupen de mantener limpio el mundo en el futuro, así que conviene que aprendan todo lo posible.

Foto: danfador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...