¿Cómo actuar contra la contaminación en Madrid?

Madrid vuelve a estar en alerta por el exceso de contaminación y se solicita la colaboración de los conductores.

Contaminación de los coches

Una vez más los periódicos se han llenado de titulares donde se destaca la difícil situación que comienza a vivir Madrid en lo relacionado con la contaminación. Se han alcanzado niveles complejos que llevan a que los datos sean preocupantes. Esto ha llevado a que las autoridades tomen la decisión de limitar el aparcamiento de vehículos en el centro de la capital como medida para paliar la situación y que así todo pueda adoptar unos niveles más estables en lo referente a la contaminación que se está sufriendo.

Por ello hay que estar informados de cómo podemos actuar ante esta situación para intentar poner nuestro granito de arena en la mejora de la ciudad. Lo primero que hay que saber es que si no somos residentes, durante los días que dure la alerta no podremos aparcar en el centro, en las zonas determinadas, entre un horario de 9 de la mañana y 9 de la noche. Es importante recordarlo para intentar recurrir al transporte público en la medida de lo posible o evitar este horario si no tenemos posibilidad de aparcar.

Además de esto, otra medida que ya se había implementado, la de reducir la velocidad en la M-30 y en todas las vías de acceso, vuelve a estar activa. Esto significa que la velocidad máxima que se puede adoptar es de 70 kilómetros por hora.

En cualquier caso, aunque ya mencionamos que lo más recomendable es recurrir al transporte público, sabemos que hay momentos en los que no tenemos la oportunidad de hacerlo sea el motivo que sea. Por ello es fundamental que sepamos, al menos, cómo actuar en este caso y que el tiempo que pasemos en el vehículo sea menos agresivo para el medio ambiente. Lo primero de todo es recordar que conducir para trayectos cortos no es nada recomendable. Hablábamos de que el transporte público puede no ser una opción, pero siempre nos queda la oportunidad de caminar si así lo preferimos.

Si conducimos evitemos explotar el sistema de calefacción del coche. Seguro que si nos organizamos podemos mantener el calor dentro del vehículo sin provocar que el combustible se queme a máxima intensidad debido a la calefacción. También debemos evitar una conducción agresiva, siendo mucho más idóneo que conduzcamos de forma suave para contribuir a la reducción del consumo. Y evitemos aumentar la velocidad en exceso y llevar accesorios que hagan que perdamos más combustible. Además, no olvidemos revisar el vehículo por si necesita una puesta a punto para economizar más.

Vía: Republica.com

Foto: Skitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...