¿Quién ha inventado el licor que no da resaca?

Una empresa coreana ha anunciado que han llegado a descubrir un tipo de licor que no produce ningún efecto de resaca.

Botellas de alcohol

A los amantes del alcohol no hay otra cosa que les gustaría más que tener en sus manos un licor que no terminara dando resaca. Y la buena noticia que tenemos para ellos es que este parece que ya se ha inventado. La mala noticia es que se ha creado en Corea del Norte, por lo que quizá es poco probable que tengamos la oportunidad de consumirlo en una fecha próxima.

Las noticias que llegan desde Corea del Norte hablan de un licor al cual han dado vida combinando ingredientes como arroz y ginseng, así como eliminando cualquier presencia de azúcar (en lugar de ello lo que ponen es arroz tostado glutinoso). Su empresa fabricante ha sido Taedonggang, que llevaba un largo periodo encargándose del proyecto hasta que por fin han dado con la fórmula adecuada. Este licor ha sido bautizado como Koryo.

Al mismo tiempo cabe destacar que la empresa ha hecho especial hincapié en que el ginseng que han utilizado es de origen norcoreano y que hace gala de la mayor calidad. Esto puede suponer que ni siquiera imitando la receta se pueda copiar el resultado en otras partes del mundo. El ginseng que ellos han utilizado es de seis años.

Esta es otra demostración en la cual el ginseng se convierte en protagonista de las noticias que llegan desde Corea del Norte. En el país están muy orgullosos con las propiedades saludables de este ingrediente, razón por la cual tratan de utilizarlo en todos los contextos. Con anterioridad han presentado proyectos en los que el ginseng ha sido clave para, según ellos, poner remedio a enfermedades que realmente no tienen un tipo de cura tan sencillo. En este caso el ginseng sirve para evitar la resaca, lo que significaría tener la oportunidad de beber de manera continuada sin ningún tipo de obstáculo.

Se puede dar por entendido, por lo tanto, que existe el licor que no produce resaca, aunque los expertos están esperando que se realicen pruebas pertinentes para comprobar realmente si esta bebida dispone de las facultades medicinales que se comentan. Algunas voces se han pronunciado en su contra para decir que este licor no es mágico y que consumido en dosis determinadas puede producir el mismo nivel de resaca que cualquier otra bebida con alcohol. Por lo tanto, está por ver si se realizan las pruebas necesarias para comprobar la autenticidad del aparente descubrimiento.

Vía: Republica.com

Foto: tookapic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...