¿Qué ingredientes tienen las gominolas?

El proceso de fabricación de las gominolas confía sobre todo en el uso de grandes cantidades de azúcar.

gominolas de colorines

¿Quién no ha comido alguna vez una gominola? Seguro que cuando eras niño has tomado más de una y además tendrías hasta tus favoritas, aunque ya de adulto tampoco es que hayas dejado de comerlas por completo. Las gominolas son esas chucherías que nunca pasan de moda y que siempre nos gustarán aunque seamos adultos. Mientras la dentadura nos lo permita seguiremos disfrutando de las gominolas.

Cuando miramos una gominola nosotros vemos el resultado final de un elaborado proceso. Las elegimos por su textura gelatinosa, sus colores llamativos o su sabor más o menos dulce. Pero a veces ni siquiera nos imaginamos lo que se esconde detrás de estas chucherías y del proceso por el cual se fabrican. Hoy vamos a arrojar un poco de luz sobre este misterio.

Los ingredientes básicos de las gominolas son la gelatina, el jarabe de glucosa o fructosa y sobre todo el elemento estrella: el azúcar. Además, algunas de ellas suelen tener colorantes naturales o artificiales para que el color de las mismas sea más atractivo o se parezca más a la forma que están imitando. ¿Recuerdas la típica fresita o el plátano azucarado? Así es como tienen esos colores tan brillantes.

Con estos ingredientes las fábricas elaboran las gominolas realizando un proceso en el cual se mezclan y se preparan con distinta maquinaria. Los resultados son bien conocidos: miles de colores y sabores con todo tipo de formas. Los sabores y colores se combinan dando lugar a mundos de fantasía en nuestro paladar.

Eso sí, hablar de los ingredientes es apreciar que la gran cantidad de azúcar y los demás elementos realizan un aporte consistente a nuestro organismo en cuanto a calorías. A veces nos olvidamos de ello y podemos sufrir consecuencias, como aumento de peso o dolores de estómago. Por eso conviene que recordemos que aunque los ingredientes de una chuchería son sencillos, no por ello no tienen porqué afectar a nuestra figura. Sobr ello se ha hablado largo y tendido, y aunque sí es cierto que aportan unas calorías considerables, la cantidad parece ser menor, al menos por lo que defienden algunos de los profesionales de la industria.

Desde Migueláñez, una de las marcas más representativas, han hablado recientemente de cómo las gominolas incluyen proteínas e hidratos, pero no grasas saturadas. También se evita usar sustancias que puedan interactuar con alergias y por otro lado se está comenzando a trabajar en chucherías que no incluyen sustancias como la leche o el gluten.

Vía: RTVE

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...