¿Qué es una ‘dieta milagro’?

Las dietas milagro son aquellas que ofrecen resultados rápidos con muy poco esfuerzo.

Dieta milagro

Ha pasado ya un mes desde que acabaron las navidades y muchos han aparcado su propósito de año nuevo de llevar una vida más sana. Cada uno de enero muchas personas se prometen para sí mismas que en el nuevo año llevarán una alimentación mejor y harán deporte, pero en más de la  mitad de los casos estos buenos propósitos se abandonan casi antes de empezar. Cuando pasa esto y vemos que el verano está cerca mucha gente opta por la ‘dietas milagro’ para perder peso en poco tiempo. Lo que no sabemos es que muchas de esas dietas pueden resultar perjudiciales para nuestra salud.

Las conocidas como ‘dietas milagro‘ son aquellas que prometen una pérdida de peso rápida y sin mucho esfuerzo. Este tipo de regímenes no responden a ningún tipo de fundamentos nutricionales. Se aconseja ingerir una serie de alimentos equivocados, porque aportan muy poca energía al cuerpo, y ademas se suelen suprimir algunas comidas como el almuerzo y la merienda. Tan fundamental es comer alimentos sanos y que nos aporten nutrientes como hacer 5 comidas al día.

Aunque rápidamente notemos la pérdida de peso, recuperaremos pronto todo lo perdido. Esto es lo que llamamos efecto yo-yo o rebote, esto ocurre cuando abandonamos la dieta y recuperamos más kilos de los que hemos perdido. Los motivos de este efecto rebote se deben básicamente a que después de un periodo prolongada donde la ingesta de alimentos ha sido mínima, nuestro cuerpo tiende a ingerir más de lo que necesita. Al comer más de lo que necesita nuestro cuerpo se aumentan más kilos.

Pero no solo existe el problema de aumentar más peso al dejar la dieta sino que este tipo de prácticas puede afectar gravemente a nuestro organismo. Al ingerir menos energía de la que necesitamos el metabolismo se ralentiza para gastar menos y crear reservas. Este tipo de cambios pueden ser fatales para nuestro metabolismo ya que se pueden crear desajustes que duran para siempre. Aunque los efectos inmediatos sean buenos con el paso del tiempo se vuelven negativos.

Es importante acudir a un experto en nutrición si queremos perder peso. Debemos ser conscientes que la pérdida de peso no es un proceso rápido, igual que esos dos o tres kilos de más no aparecieron en dos días tampoco desaparecerán en tres. Lo importante es ser constante y practicar la máxima actividad física que podamos. Y no debemos tomar esto como una rutina que hacer antes de cada verano sino como una rutina en nuestras vidas: comida sana y deporte.

Foto/ Bloggyboulga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...