¿Qué es peligroso que coman los perros?

Hay algunos alimentos que los perros no deberían comer debido a que pueden provocar diversos tipos de daños.

prohibido para los perros

Hace unos días hablamos de las cosas que son peligrosas que coman los gatos y hoy queremos hablar de los perros. Estas mascotas también son adorables y por eso queremos cuidar de ellas al máximo. Si tenemos un perro en casa seguro que una de nuestras mayores preocupaciones es su bienestar, saber que está bien, que disfruta de la vida y que no tiene ningún tipo de dolor. Un perro es tu compañero, un buen amigo al que se le coge un cariño especial y al cual no queremos que le ocurra nada malo.

Por este motivo es necesario que si tienes uno de estos peludos en casa conozcas qué tipo de alimentación puede tener. Más allá del pienso y la comida exclusiva para ellos lo cierto es que los perros tienden a comer toda clase de alimentos. Estamos seguros de que más de una vez le has dado las sobras de tu plato o le has premiado con algún alimento muy suculento para ellos. ¿Pero sabemos que son buenos y que no les producirán ningún efecto adverso? No todos los alimentos son buenos para su organismo debido a que su metabolismo es muy diferente al nuestro.

Por eso debemos evitar darle productos que contengan una gran cantidad de azúcar, especialmente el chocolate. Este alimento contiene sustancias que los perros no metabolizan bien, provocándoles problemas intestinales o estomacales o incluso hiperactividad. De igual modo, la leche es otro de los productos poco recomendables para los perros. El motivo de ello es que la gran mayoría suelen ser intolerantes a la lactosa, así que puede que si tu perro toma leche tenga a los pocos días vómitos o diarreas.

El ajo o la cebolla son otros alimentos que debes evitar darle a tu perro. Ambos alimentos contienen grandes cantidades de una sustancia llamada tiosulfato que es muy perjudicial para nuestros amigos de cuatro patas. Su organismo no la digiere correctamente, pudiendo ser dañina para los glóbulos rojos y en ocasiones la ingesta de estos alimentos ha causado la muerte de algunos animales.

Aunque siempre hemos asociado a los perros con los huesos, por mucho que lo veamos en las películas animadas la realidad es que no es bueno dárselos, dado que es un producto muy duro que puede ocasionar lesiones en los dientes y en la boca. Se han dado casos de hasta hemorragias a la hora de hacer sus necesidades por la ingesta de algún hueso o graves problemas estomacales. Existen otros muchos alimentos que son perjudiciales para los perros, como el aguacate o la cerveza, así que si tienes uno de ellos en casa lo mejor que puedes hacer es consultar al veterinario de todos los productos que son perjudiciales para tu perro. Así lo alejarás del peligro y será más feliz sin ningún tipo de dolor.

Foto: Lepale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...