¿Qué es peligroso que coman los gatos?

Repasamos algunos de los alimentos que no solemos saber que son nocivos y muy perjudiciales para los gatos.

Comida de gatos

Los gatos son animales domésticos que tenemos en casa como mascotas, que nos dan cariño y siempre están con nosotros. Si bien es cierto que suelen ser más independientes que los perros también se convierten en los reyes del hogar por méritos propios. Siempre que tengamos un animal en casa debemos informarnos muy bien de cómo darles los mejores cuidados. Porque no solo basta con mimos y cariño: un animal necesita que se le preste atención en otros muchos aspectos como el de la alimentación.

Sí, estamos seguros de que tu gato come de todo y no solo la comida que le compras en exclusiva para él. Pero ¿son seguros todos los alimentos que toma? En muchas ocasiones damos a los animales productos pensando que su metabolismo es igual que el nuestro y que no les pasará nada. Aún así la realidad es bien distinta, ya que el organismo de los animales no funciona de la misma manera que el de las personas.

Por este motivo si tienes un gato en casa debes evitar darle alimentos como las salchichas o el jamón, pues ambos contienen demasiada grasa y conservantes y pueden acarrearle problemas de estómago al ser difíciles de digerir para ellos.

Lo mismo pasa con las nueces. Un felino no puede tomar este alimento debido a que contiene sustancias que son realmente perjudiciales para sus músculos, pudiendo ocasionar una degradación total de los mismos. No des a tu gato nueces o rápidamente notarás cómo va perdiendo fuerza en sus extremidades.

Todos creemos que el pescado crudo es el alimento por excelencia de los felinos, pero este es el mayor mito que existe en relación a estos adorables animales. En realidad el pescado no es sano para el organismo de tu gato, porque suelen estar llenos de bacterias si no ha sido cocinado. El pescado crudo puede ocasionar graves problemas de salud al gato. Lo mismo ocurre con el atún. Recomendar dar latas de atún a los gatos es otra de esas leyendas urbanas. Este pescado, aún enlatado, puede ser muy peligroso para estas mascotas. El motivo es que han sido preparados para que lo ingieran los humanos y no los gatos. El único tipo de atún que puedes darle a tu mascota es el fresco.

Algunas frutas también deberías eliminarlas de la dieta de tus felinos. Esto ocurre con las uvas o el aguacate. Las primeras afectan directamente a sus riñones, mientras que el aguacate contiene sustancias que acarrean problemas cardiovasculares muy graves. Para evitar que tu gato enferme no dejes que tome estos alimentos. Y no creas que hemos hablado de todos los que son nocivos, porque en realidad hay muchos más (como el chocolate). Pregunta a tu veterinario si tienes dudas y cuida mucho mucho a tu gatito.

Foto: congerdesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...