¿Qué chocolatina de Mercadona ha sido catalogada como sana?

Unas mini barritas de chocolate fabricadas por Mercadona dentro de la marca Hacendado han sido consideradas sanas.

mujer chocolate

Todos sabemos que los snacks de chocolate, las chocolatinas y otros dulces fabricados de manera industrial pueden ser muy deliciosos, pero no van a proporcionarnos demasiado beneficio para nuestro organismo. Por eso intentamos reducir su ingesta al mínimo, porque de una u otra manera vamos a sufrir las consecuencias de su consumo, ya sea con un aumento de peso o con otros factores derivados que nos pueden afectar especialmente a largo plazo. ¿Pero y si hubiera una chocolatina que fuera catalogada como sana? Eso es lo que se cree que ha conseguido Mercadona con el lanzamiento de un snack de chocolate que ha recibido aplausos generales e incluso un premio a la innovación, resultando una forma recomendable de “pecar”, pero de hacerlo de manera sana.

Este snack de chocolate en cuestión está preparado utilizando chocolate negro en combinación con un crujiente de semillas de la marca Hacendado. La encargada de denominar este snack como sano ha sido el Institut Cerdá, que le ha otorgado el premio a la innovación en la categoría de consumo de este año 2019.

¿Qué componentes nos podemos encontrar en este dulce que se presenta en forma de mini barritas? Esa es la pregunta que se han formulado los expertos en nutrición y quienes en ocasiones desconfían de este tipo de invenciones que parece que estén camino de cambiar el mundo.

La lista de ingredientes está formada por grasas en un total del 41% y es necesario saber que de este total de grasas un 50% de las mismas son de tipo saturado. En cuanto a los azúcares, nos encontramos una cantidad del 21%, lo que no está nada mal si comparamos con otros snacks de la misma categoría. Las cuentas no fallan y podemos ver que sumando el azúcar y las grasas se llega a un 62% de esta combinación de ingredientes. Si buscamos una comparación realista entre los componentes de este snack y otros productos con chocolate que se encuentran disponibles en el mercado, lo más parecido que podemos encontrar al snack de Hacendado es la Nutella y la Nocilla. En este caso utilizan avellanas y una gran cantidad de aceite, pero coinciden en la acumulación de azúcar y grasas.

Lo que separa el snack de Mercadona de los otros alimentos sanos con chocolate son las semillas de las que hablábamos antes. Estas semillas aportan un 9% de proteínas que ayudan a aumentar la eficacia de este producto cuando pensamos en su faceta saludable.

chocolate

A esta receta y resultado Mercadona ha llegado por medio de una estrecha colaboración con la empresa Dulces Olmedo García, que es la que se ha ocupado de su fabricación. El chocolate que se ha utilizado es negro y dispone de una cantidad de cacao del 70% con una pureza máxima. Eso significa que su consumo puede ser más recomendable incluso que comer una pastilla de chocolate entera de este mismo tipo, sobre todo a la hora de buscar la satisfacción por parte de los consumidores. Además de esto, la chocolatina también hace uso de galleta y cereales, por lo que la combinación de todo ello se convierte en una propuesta que tiene muchas posibilidades de satisfacer a los consumidores.

No es la primera vez que Mercadona, a través de su marca blanca Hacendado, realiza algún tipo de proyecto innovador con el que busca ocupar un hueco en el mercado que todavía no ha tenido ninguna propuesta de solidez suficiente. Dicen desde el Institut Cerdá que le han dado el premio a este producto porque consigue mejorar lo que ya se ha visto en otros artículos similares, consiguiendo que de verdad se marque un cambio importante respecto a lo que ya se conoce. Esta suele ser una de las filosofías en el trabajo diario de Mercadona, que a base de crear nuevos productos de calidad ha llegado alto y ha logrado una imagen de cara al público muy positiva. Ese tipo de confianza que transmite a los consumidores es lo que hace que Hacendado sea el tipo de nombre que se busca en los productos cada vez que se traspasan las puertas de una tienda Mercadona.

Hoy por hoy podemos esperar que las mini barritas de Mercadona que aportan un soplo de aire fresco al mercado de los snacks de chocolate terminen teniendo muchos imitadores que acabarán ofreciendo al público el mismo tipo de producto o que se inspirarán en este para ofrecer variantes con otros componentes que puedan atraer a los clientes. Al fin y al cabo, es lo que suele ocurrir cuando Mercadona crea un nuevo tipo de artículo que marca tendencias y, sobre todo, que acumula premios y menciones por sus características.

Esto para el consumidor será positivo, dado que implicará que habrá una mayor oferta de productos entre los que elegir que permitirán que la alimentación de los aficionados a los snacks de chocolate sea un poco más saludable.

Foto: AlexanderSteinaleksandra85foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...