¿Qué alimentos saciantes podemos usar para calmar el hambre?

Si tenemos problemas de hambre a lo largo del día os recomendamos tener en cuenta estas recomendaciones.

calmar el hambre

Estamos a pocos meses del verano y la operación bikini se nos está haciendo cuesta arriba. Si a pesar de comer bien y lo más sano posible tienes hambre constantemente y no sabes qué hacer para no estropear la dieta, no te preocupes porque te damos la solución que estabas esperando.

Para que no te agobies con la healty life que nos tiene a todos con la mosca detrás de la oreja, te aconsejamos que tomes los siguientes alimentos que te saciarán de forma inmediata hasta la hora de tu próxima comida.

Comenzamos con la manzana, que tiene un alto contenido en fibra y ayuda a engañar al estómago creyendo que está lleno, cuando el simple hecho de comenzar el proceso de digestión tras comer la manzana consume más calorías que las que aporta dicha fruta. Y seguimos con los huevos, ideales para el desayuno por su efecto saciante, pero siempre evitando hacerlo frito, mejor en tortilla o a la plancha.

La avena es otra buena recomendación, porque ralentiza la digestión y ayuda al colesterol. Contiene muchas propiedades beneficiosas como, por ejemplo, vitaminas, minerales o fibra. El agua nos llena el estómago y engaña al cerebro haciéndonos creer que estamos saciados, algo similar a lo que ocurre con la manzana. Los frutos secos son saciantes y saludables, pero no debemos abusar porque contienen bastantes calorías. Sin embargo, si consumimos la cantidad adecuada nos beneficiará ya que contiene grasas saludables y fibra.

La sopa es bastante saciante, puesto que su mayor componente es el agua, que llena mucho y no engorda. Lo adecuado es hacerlo tú mismo con verduras, aunque si quieres puedes añadirle pollo. El vinagre evita la sensación de hambre y las patatas también se recomiendan, aunque se deben ingerir al horno, al microondas o cocidas, nunca fritas. Sacian mucho y son saludables si se consumen sin apenas aceite.

El salmón contiene Omega3 y grasas saludables, por lo que es genial para el organismo y para saciar tu apetito. Las verduras en las ensaladas siempre vienen bien, son sanas y llenan mucho. También puedes preparar verduras al horno, a la plancha o hervidas. Por otro lado, las lentejas y frijoles contienen carbohidratos por lo que su consumo ayuda a que el organismo utilice la grasa almacenada como combustible. Otra buena idea es consumir café verde, que es una infusión diurética, energizante y con propiedades antioxidantes como otro alimento saciante. Así mismo, comer despacio y masticar bien los alimentos puede ayudarnos a saciarnos. Esto se denomina Mindful eating. Con estas cosas, evitaremos picar entre horas.

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...