Qué alimento favorece la memoria de los caracoles

Según un estudio el chocolate negro estimula las funciones cerebrales, se tiene más memoria, atención y reacción de las cosas.

chocolate negro

El chocolate negro ayuda a tener más memoria

Hay personas que no los pueden ni ver, otras en cambio lo usan con fines gastronómicos y para muchos es un animal muy apreciado. Sobre este animal hay opiniones para todos los gustos.  Estos animales, que puede ser tanto terrestres como marinos, son hermafroditas, es decir, que producen tanto espermatozoides como óvulos, tienen un órgano reproductor masculino y un órgano receptivo. Se les suele conocer por “llevar la casa a cuestas”, la lentitud con la que se les representa y por el alto grado de mucosidad que desprenden. Esto último hace de regulador término, y evita que otros insectos, como las hormigas, se acerquen. El animal del que hablamos, si, es el caracol. Para muchos el caracol es un animal que no proporciona nada y en ocasiones, lo tachan de ser poco listo. Pero esto podría cambiar. Hay un alimento con el que el caracol se vuelve más inteligente, ¿Cuál es?

La epicatequina actúa como un antioxidante en los vasos sanguíneos y con ella se previene la formación d placas de arteriosclerosis. El efecto antioxidante del cacao es más puro si no se mezcla con nada más, ni leche ni otros tipos de solubles. En este sentido, un estudio de la Universidad de Calgary en Canadá ha demostrado que el chocolate negro (que contiene epicatequina) sirve para mejorar la memoria de los caracoles de la especie Lymnaea stagnalis, caracol de agua dulce.

El proceso fue el siguiente. Lee Fruson y Ken Lukowiak decidieron demostrar y comprobar que los flavonoides (la epicatequina) tienen de verdad algún efecto en el cerebro, ya que esta sustancia esta presente en muchos alimentos, como el té verde o el chocolate. Con el paso del tiempo, tanto Fruson como Lukowiak se dieron cuenta que los caracoles que había ingerido una pequeña dosis de chocolate negro que contenía epicatequina recordaban una pequeña actividad durante 3 días. Por el contrario, cuando los moluscos no adquirían esta sustancia la actividad era recordada durante algunas horas, no tres días.

El resultado del proyecto es que los caracoles que comían chocolate negro tenían una memoria más intensa. Según el estudio, la sustancia que tiene el chocolate negro, la epicatequina afecta directamente a las neuronas que almacenan la información en la memoria y al haber consumido esta sustancia el recuerdo permanece durante días. En el caso de los caracoles, la actividad permanecía guardada en su memoria y no era borrada.

En el caso de los seres humanos, el chocolate negro puede mejorar la memoria de las personas y en época de exámenes puede mejorar las notas de cualquier estudiante, además de otros beneficios saludables que tiene el chocolate negro.

FOTO / GabrielP93

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...