Guía práctica sobre dietética y nutrición

Dietetica y nutricionLa nutrición es una ciencia que está adquiriendo cada vez mayor importancia en la sociedad actual. La pérdida paulatina de algunas de las costumbres de la dieta mediterránea, y su occidentalización, han hecho que aumenten algunas enfermedades relacionadas con la nutrición, como puede ser el colesterol, la obesidad, la diabetes mellitus o la hipertensión arterial.

Para todos aquellos que estén preocupados por su peso, su salud o su figura, la UNED ha creado una completa guía que os permitirá conocer las bases correctas de una alimentación equilibrada y completa.

En ella podréis encontrar información sobre la composición de los alimentos, su valor energético, las cantidades diarias recomendadas (RDA) de los diferentes nutrientes, o en qué consiste el proceso de la nutrición. También explica cómo deber ser la alimentación en las diferentes etapas de la vida, desde el embarazo y la lactancia hasta la tercera edad. Y por último, hay un apartado especial para la dieta del deportista.

Por último, encontraréis algunos enlaces para poder ampliar vuestra información o intervenir en foros para debatir o consultar vuestras dudas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...