Cómo bajar de peso con consolas de videojuegos

Ponerse en movimiento para bajar de peso es mucho más fácil con una consola de videojuegos!

Uno de los beneficios más importantes de hacer ejercicio es que no sólo tu cuerpo estará saludable sino que podrás comer casi de todo sin ninguna restricción, pues si te mantienes en movimiento no tendrás que preocuparte por subir de peso y tener que hacer rigurosas dietas que no siempre funcionan.

Si eres del tipo de personas que las dietas no funcionan, deberías probar el ejercicio y en los tiempos que corren, una opción rápida, económica, divertida y moderna de ponerse en movimiento es de la mano de las consolas de videojuegos.

Claro que no hablamos de las clásicas y estáticas consolas de juegos de vídeo que requieren de jugadores estáticos frente a una pantalla sino de los nuevos sistemas de juegos de vídeo en los que el jugador se involucra en el juego moviéndose delante de un receptor de movimientos y gestos para controlar una partida.

Quemar calorías, fortalecer músculos y mejorar la resistencia cardio respiratoria serán algunos de los beneficios que conseguirás con una rutina regular de juegos de vídeo al mismo tiempo que podrás acumular puntos, ganar torneos y competencias con tus amigos o en línea.

Una consola que permite el entrenamiento físico doméstico es Nintendo Wii con su Wii Fit y que es una consola que compite directamente con PlayStation y Xbox. Esta última también ofrece un sistema de juegos de vídeo parecido a Wii Fit gracias a Kinect.

Si bien la consola Wii ha sido creada para el entretenimiento, Wii Fit es un add-on de la máquina que se puede comprar por separado y que permite trabajar con la consola de juegos. Hacer ejercicio para bajar de peso nunca ha sido tan divertido. Wii Fit puede controlar tu peso, la mejora de la pista y permite realizar diferentes actividades, como yoga y aeróbicos.

Para empezar a utilizar el Wii Fit, tendrás que introducir tu altura y edad. Necesitarás una tabla de equilibrio para que puedas realizar sus actividades. El gadget de Wii Fit obtendrá información básica como el peso y el índice de masa corporal.

Podrás elegir entre una amplia selección de actividades que se pueden realizar a través de Wii Fit.

Al igual que con otros ejercicios, tendrás que comprometerte a trabajar con regularidad. Las actividades son tan divertidas que no te darás cuenta de que estás haciendo un entrenamiento físico.

La interfaz de usuario interactivo de Wii Fit te hace sentir que estás jugando.

Fotografía:  jetalone en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...