Alimentos elementales para sobrevivir

Si tuvieras la buena, o mala experiencia dependiendo de cómo se lo mire, de hacer en una isla del caribe, lo más probable es que una de las dudes que asome tu intelecto sea la siguiente: ¿y ahora que voy a comer? Pues bien, aquí tenemos una pequeña lista de algunos de los alimentos esenciales que deberías tener en cuenta si alguien te diera la oportunidad de llevarlos a la isla. Por lo pronto te contamos que el pescado podrás conseguirlo tu mismo en el mar, así que anda pensando en los demás alimentos que irás a llevar.

Si alguna vez tu vuelo o el barco en el que ibas se va a la deriva y te dicen que tienes la posibilidad de escoger algunos alimentos elementales, ¿cuales elegirías? Es posible que dentro de tu lista se encuentre una pizza, o tal vez pollo frito, pero en verdad, si nos encontráramos en esa situación, hay ciertas comidas que deberías considerar en tu lista sin lugar a dudas, ya que de ellas dependerá tu supervivencia.

Pescado

El pescado es una fuente importante de omega 3

El pescado es una fuente importante de omega 3

Si estás en una isla, las posibilidades son muchas de conseguir algo de pescado. Si dentro de esa isla hubiera un río, entonces serías más afortunado aún, ya que inclusive podrías encontrar salmón en sus aguas, ya que el salmón es rico en omega 3 y en ácidos grasos, lo cual es bueno para tu corazón.

Sin embargo, cualquier pescado es una buena fuente de grasa saludable y proteínas. Lo mejor de todo, es que puedes comer pescado crudo, en caso de que olvides llevar un encendedor. Si decides no llevar ninguna otra clase de carnes a la isla, el pescado te proveerá de suficiente vitamina B12.


Cebada

Aunque es improbable que crezca en una isla, pero la cebada disminuye los niveles de colesterol malo y eleva los niveles de buen colesterol. Así como con otros granos, la cebada posee vitaminas esenciales (como la niacina y otras vitaminas B) y minerales (manganeso y selenio) que no son abundantes en otras frutas.

En el caso de que hubiera cebada en tu isla, incluso podrías elaborar rudimentariamente algo de cerveza y whisky, así que este cereal es indispensable.

Bayas

Frambuesas y en general las bayas no pueden faltar en tu isla.

Frambuesas y en general las bayas no pueden faltar en tu isla.

Los arándanos y las frambuesas, puedes escoger si en tu isla están disponibles para cosechar. Pocos alimentos se parecen a las bayas en sabor, contenido vitamínico y potencia antioxidante.

A esta lista añádele el kiwi, alguna vez llamada la grosella china, nombre cambiado por razones de marketing.

El kiwi posee más vitamina C que las naranjas y tanto potasio como una banana. Y ya que hablamos de la supervivencia en una isla, ten cuidado de las bayas venenosas como el acebo, que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Melón

Así como las bayas, el melón es nutritivo y delicioso. A pesar de que es un poco elevado en azúcar, es también una buena fuente de vitamina A y C, así como de potasio, además que carece de grasa, siendo una elección mucho más saludable que el plátano.

Así que si estás en una situación como la que planteamos al inicio, ya sabes cuáles son los alimentos que debes considerar para tu dieta en la isla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...