¿Por qué debo aprender otro idioma?

El aprendizaje de un segundo o tercer idioma puede serte de gran ayuda para tu desarrollo profesional, personal, para viajar, investigar y mucho más.

Aprender idiomas puede ser muy útil no sólo para tu desarrollo profesional

Aprender un idioma extranjero lleva tiempo y dedicación. Las razones que leerás a continuación pueden ayudar a convencerte a dar el paso de considerar cursos de ingles o de otro idioma. Algunas razones son prácticas, algunas aspiraciones, algunas intelectuales o sentimentales, pero sea cual sea tu razón, tener una idea clara de por qué estás aprendiendo un idioma pueden ayudar a motivarte en tus estudios.

Kolik jazyků znáš, tolikrát JSI člověkem.
Vivirás una vida nueva por cada nuevo idioma que hables.
Si conoces a un solo idioma, vives solamente una vez.
(Proverbio checo)

Emigración

Cuando te mudas a otro país o región, el aprendizaje de la lengua local te ayudará a comunicarte e integrarte con la comunidad local. Incluso si muchos de los habitantes hablan tu idioma. Si lo haces, demostrarás tu interés y compromiso con el nuevo país.

Los familiares y amigos

Si tu pareja, parientes, familiares o amigos hablan un idioma diferente, el aprendizaje de ese idioma te ayudará a comunicarte con ellos. También te dará una mejor comprensión de su cultura y su forma de pensar.

Trabajo

Si tu trabajo implica el contacto con hablantes de lenguas extranjeras, poder hablar con ellos en su propio idioma te ayudará a comunicarse con ellos. También puede ayudarte a hacer las ventas y para negociar y firmar contratos. Conocimiento de idiomas extranjeros también pueden aumentar las posibilidades de encontrar un nuevo empleo, conseguir un ascenso o un traslado en el extranjero, o de ir en viaje de negocios a destinos extranjeros.

La falta de conocimiento de lenguas extranjeras pone los oradores en desventaja. En las reuniones, por ejemplo, la gente del otro lado puede discutir entre ellos mismos en su propio idioma, sin la comprensión de los oradores, y el uso de intérpretes retrasa todo. En cualquier socialización después de las reuniones, la gente del lugar, probablemente se sentirá más cómoda con su propio idioma en lugar del tuyo.

Estudio o investigación

Puedes encontrar que la información sobre temas que te interesa se publican principalmente en un idioma extranjero. Al enterarse de que el lenguaje te dará acceso a los materiales y te permiten comunicarte con otros estudiantes e investigadores en el campo.

Estudiar en el extranjero

Si va a estudiar en una universidad extranjera de la universidad, o en la escuela, se necesita un buen conocimiento del idioma local, a menos que el curso que desea estudiar se enseña por medio de su L1. Su institución es probable que proporcionan cursos de preparación para mejorar sus habilidades de lenguaje y apoyo continuo a lo largo de su curso principal.

Fotografía: ernstl en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...