Nuevo sitio para aprender idiomas, busuu.com

La enseñanza online cada vez cobra mayor importancia, aunque muchas veces nos vemos encasillados, más que nada al estudiar lenguas extranjeras. Para ello se ha creado el sitio web busuu.com, donde podremos adaptar el curso a nuestras propias necesidades, algo bastante poco común y que ahora podemos aprovechar al máximo.

Hoy en día y gracias a internet, sabido es que las distancias se acortan cada vez más, incluso en el campo de la enseñanza, donde obtener un título en Universidades y diferentes academias de nivel mundial, aunque siempre nos queda cierta desconfianza sobre la calidad de los servicios ofrecidos, y más que nada la falta de seguridad que tenemos, lo cual es lógico, cuando debemos pagar por el curso.

Pero ahora, quienes deseen aprender un idioma vía online, pueden registrarse en el nuevo sitio www.busuu.com, un sitio que se encuentra en su fase Beta, pero que igualmente posee unas funcionalidades realmente asombrosas. La intención principal, es poder mejorar los idiomas de los que poseamos un conocimiento básico, obtenido quizás en los diversos grados que hayamos cursado en nuestra enseñanza.

Esto se logra, principalmente con el acceso directo que tenemos con los hablantes nativos de esa lengua de todo el mundo, no sólo con el intercambio de escritos en sus foros, sino que podemos emplear diversas herramientas que posee busuu.com como ser el chat, e incluso videoconferencia, lo que nos permitirá hablar directamente con la otra persona, necesitando simplemente un micrófono y una webcam.



Un dato muy bueno, es que hasta el momento no tiene costo alguno, ya que se encuentra en su fase Beta. En un futuro, existirá un pequeño costo para acceder a ser un usuario Premium y así poder utilizar absolutamente todas las herramientas del sitio, teniendo acceso a todo el material existente allí. Pero esto tampoco deberá ser un inconveniente, ya que los usuarios que no puedan costearlo, tampoco se verán impedidos de utilizar sus funcionalidades, las que aunque un poco mermadas, según anuncia el sitio, aún así será mucho el material al que se podrá acceder.

Por el momento, todos los usuarios que se registren serán Premium, y cuando el sitio se encuentre óptimo, allí recién se avisará sobre los cambios efectuados y cada uno de nosotros podrá optar si seguir siendo Premium o simplemente acceder como usuario. Esto lo deberá decidir cada uno de nosotros dependiendo de lo que necesitemos, y por supuesto, del interés que tengamos en el aprendizaje del nuevo idioma.

Ahora bien, ustedes se preguntarán en qué se diferencia busuu.com del resto de sitios existentes para aprender idiomas. En algo que es fundamental. No existe en este sitio una pauta de estudio a seguir, sino que por el contrario, cada uno de nosotros será libre de escoger lo que realmente gustemos, o sencillamente lo que necesitemos.

Así es que existe en el sitio, diversas unidades didácticas basadas en fotografías, las que abarcan un enorme abanico de temas, y que sigue en aumento. ¿Qué temas son éstos? El que ustedes se imaginen. A modo de ejemplo, poseen temáticas desde “en el restaurante” donde nos explicarán y aprenderemos a manejarnos básicamente en un restaurante, y saber cómo actuar y sobre todo hablar, para hacer un pedido y hacernos entender.

Pero la función que más me ha gustado es la del tema “la primera cita“, donde nos dan muy buenas pautas para poder ligar en un pub, discoteca, e incluso en un ambiente abierto en pleno día, aunque se nos puede complicar un poco si se logra entablar na conversación mucho más extensa si no conocemos a fondo el idioma en cuestión.

Hasta el momento, los idiomas que se pueden aprender en el sitio son alemán, inglés, francés y español, aunque paulatinamente tienen pensado agregar cada vez más idiomas. Pero esto no es impedimento, de que si encontramos un ciudadano italiano en uno de los chats, podamos aprender ese idioma con él, ya que la funcionalidad del sitio nos permite y no nos prohíbe aprender otros idiomas de los nativos de diversos países que allí estén registrados.

No sería una mala idea de paso comentarles una curiosidad del sitio, estando la misma ligada al nombre escogido, el cual les debió haber llamado la atención y quizás muchos desconozcan que es en realidad. Debemos comenzar por aclarar que no es un nombre escogido al azar, ni que tampoco es una traducción de ningún idioma, sino que es algo mucho más importante que eso.

Busuu es un idioma nativo de Camerún, muy empleado en la antigüedad, pero que hoy en día es hablado sólo por 8 personas en todo el mundo!! Los autores de la página están buscando a alguna de ellas que pueda brindar sus conocimientos sobre el lenguaje mencionado, y así poder conocerlo y en un último caso, evitar que se pierda por completo.

Por como está planteado el sitio, parecería tener un enorme futuro por delante, ya que la posibilidad brindada a los usuarios de poder escoger nosotros mismos lo que deseamos conocer, no se da todos los días, más cuando por lo general nos vemos encasillados en reglas gramaticales y tiempos verbales. Aquí todo eso se verá con la práctica más que nada.

Eso si, el trabajo que tienen por delante no es para nada sencillo. Mucho tienen por hacer si quieren optimizar el sitio por completo, y más con las expectativas que tienen de poder abarcar varios idiomas más y no sólo los existentes. Para eso les daría dos consejos, agregar Italiano y Chino antes que nada. Italiano por ser el quinto idioma moderno de importancia, y chino, por la importancia que tendrá en el futuro esa lengua, teniendo en cuenta los acelerados pasos progresistas que demuestra la potencia asiática.

Definitivamente, una magnífica noticia para quienes deseamos estudiar idiomas desde nuestros hogares, y una calurosa bienvenida para los actores principales y creadores de busuu.com, a la nueva era web 2.0 que seguramente tendrá una gran permanencia en el tiempo debido a la funcionalidad que ofrece su sitio web, en pro de favorecer la enseñanza enfocadas según nuestros propios intereses.

Imágenes: busuu.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...