Formación gratis para desempleados

Un portal español lanza una iniciativa para la formar gratis a desempleados: Cada 10 euros de cursos vendidos, se impartirá 1 hora gratis a un desempleado.

El portal español de formación Floqq.com ha lanzado una iniciativa solidaria por medio de la cual ofrece cursos de formación gratuita destinados a personas sin empleo en el que se les brindará formación para adquirir habilidades de utilidad a la hora de buscar trabajo, enfrentarse a las entrevistas y desafíos laborales.

El lema de la campaña es “10×1″ y responde a que por cada 10 euros facturados por el portal de formación, la firma se compromete a brindar 1 hora lectiva gratuita y presencial a un solicitante de empleo que requiera dicha formación.

Las clases que se impartirán en esta campaña tendrán por objeto disciplinas y habilidades en un formato que “se presenta en breves píldoras para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas concretas. Se trata de dar una solución a las necesidades de las empresas españolas que, según datos publicados recientemente por Hays, prefieren a trabajadores con experiencia frente a la formación”, afirman desde Floqq.

Y es que, en este sentido, la plataforma apuesta a que, en un mercado laboral donde las oportunidades de inserción escasean y las empresas privilegian a los candidatos con experiencia en vez de aquellos con importantes logro académicos, la formación y el acercamiento a las nuevas tecnologías es vital para ofrecer al empleador las habilidades que los puestos demandan.

Para participar en las clases gratuitas que Floqq brindará a aquellos desempleados que las soliciten, toda vez que se alcancen 10 euros en venta de cursos en el marco de la campaña “10×1″, Floqq publicará en su cuenta de Twitter una notificación con el hashtag #10×1 y podrá responder al mensaje cualquier persona que quiera presentar su candidatura como beneficiario de la misma y que demuestre su condición de desempleada. En cada caso, las candidaturas serán evaluadas según la afinidad de la disciplina con su carrera o trayectoria profesional, edad y tiempo en el paro.

De esta manera, se aseguran que cada hora de formación gratuita que se imparta sea brindada a la persona que más lo necesita y que puede hacer una mayor diferencia con los aprendizajes que se lleve.

El número de alumnos por cada clase variará entre 10 y 25, según el profesor que la imparta. “Nos preocupamos de asegurar la calidad de nuestros cursos y que cada alumno pueda ser atendido de forma personal y cercana”, aseguran desde la plataforma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...