Curso: Plan de Marketing Estratégico

Toda empresa necesita de una buena estrategia para poder mantenerse en el tiempo, y para ello existe el llamado Plan de Marketing Estratégico, y este es el curso que les presentamos hoy en día, donde aprenderemos a planificar para tener mejores réditos en nuestra empresa, y por supuesto, este curso como todos, no tiene costo alguno.

Toda empresa que se precie de tal, necesita sí o sí, tener una estrategia armada para poder permanecer en el futuro. Nadie puede comenzar un nuevo emprendimiento si no se traza antes un plan de trabajo que a su vez contenga una buena estrategia comercial para asegurarse que ese próximo negocio será redituable para todos nosotros.

Y esta tarea corre a cargo, cuando no, de nuestro querido Marketing, y por ello que les presentamos en esta oportunidad un curso gratuito de Plan de Marketing Estratégico, al cual pueden acceder desde este lugar. Les recuerdo a muchos y les aviso a quienes jamás han realizado un curso en la web de enplenitud.com, que para poder realizar el curso deben registrarse como usuarios, lo que se hace brevemente completando una serie de datos y que por supuesto, es una inscripción completamente gratuita.

Y además de gratuita muy útil ya que sus newsletters suelen ser muy interesantes y nos ofrecen en cada envío una serie de cursos recomendados según nuestras propias opciones, o gustos mejor dicho, lo que rellenaremos al momento del registro.

Retornando al curso que es lo que realmente nos interesa, sabemos que toda empresa suele trazar ciertos planes de estrategia para logar sus objetivos los que pueden ser, dependiendo de la empresa y el ramo que abarque, tanto a corto, mediano o largo plazo, pero para ello necesita conocer en profundidad cuál será la misión de esa empresa.



Aunque no parezca la misión es una de las pautas más importantes a tener en cuenta ya que es ella la que determina las estrategias a seguir para finalizar ejecutándolas en el mercado y así ingresar directamente a competir, pero es necesario saber que se le va a ofrecer a los consumidores.

Este punto también incluye las estrategias mentirosas pero por omisión, cuando se ofrecen servicios que luego no existen para lograr obtener consumidores de modo rápido, pero que en definitiva terminan por alejarnos la clientela a futuro, y por ende, nos llevará al cierre. Pero por supuesto, esto depende de la amplitud de la empresa pero igualmente es un error en el que se suele caer y que deberíamos evitar para poder permanecer en el tiempo y poder competir en el mercado.

Por ese motivo es que este curso resulta muy interesante, ya que nos brinda pautas y herramientas muy necesarias para que nuestra empresa no perezca en el intento de crecer o de introducirse en el mercado. Para ello se estructura en seis clases todas complementarias. Las mismas son:

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el plan de marketing estratégico?
  3. Como armar el Plan de Marketing Estratégico
  4. Etapas del plan de Marketing
  5. Tácticas a utilizar
  6. Planificación financiera

Vamos a dar un adelanto sobre el curso, por supuesto que breve, pero sobre todo sobre ¿qué es el plan de marketing estratégico? El plan es un sistema gerencial que consiste en identificar las oportunidades en el mercado como al mismo tiempo los peligros que conlleva el emprendimiento que vamos a realizar.

Es decir, se intenta prevenir de antemano que puede suceder, ya sea bueno o malo, pero de una forma advertirnos sobre complicaciones, pérdidas y otros aspectos de una empresa. En lugar de tomar el qué lograr como estandarte, toma el qué hacer, que serían las estrategias las que se basan en aquellos objetivos que son factibles de lograr.

Llega a estas conclusiones mediante un arduo estudio del mercado donde nos dirá en qué áreas podremos competir y en cuales no, y en definitiva los riesgos que corremos al determinar el ramo donde nos centraremos.

Muchas definiciones comprende este curso, por ejemplo de objetivos, de estrategias, cuáles son las mismas, pero sobre todo, y creo que merece una mención especial, resalto las últimas dos clases, tácticas y planificación financiera, ya que nos brindan información más que útil y sobre todo, muy clara, que podremos aplicar en el futuro cual si fuéramos expertos, y créanme que con este curso, si lo serán.

Muy interesante por ejemplo, son las tácticas donde nos enseña desde los controles que debemos emplear hasta el famoso feed-back, algo que es por demás útil principalmente con los empleados, y esto tiene un fundamento muy sólido de fondo que ahora les explicaré.

El feed-back es muy útil en cualquier empresa y sobre todo debemos procurar mantenerlo con los empelados por dos motivos. Primero porque generamos en ellos un cierto sentido de pertenencia a la empresa y los hacemos sentir parte de la misma. Pero no sólo por hacerlos sentir felices es que es recomendable, sino que muchas veces pueden tener ideas muy buenas y nosotros no las aprovechamos. No debemos olvidar que ellos ven todo desde un punto de vista completamente diferente al nuestro, y por ello es que es provechoso para ambas partes.

El otro motivo es mucho más sencillo de comprender. Si una persona tiene sentido de pertenencia con la empresa, dejará todo por la misma y procurará lograr los mejores objetivos, pero no por un tema de interés o u probable aumento o ascenso, como suele creerse, sino simplemente porque se siente una pieza fundamental de la empresa y se siente parte de la misma, por lo tanto, es siente una responsabilidad diferente a la que se suele tener.

Muchas veces creemos que el feed-back no es necesario y menos aún, útil, pero es una herramienta fundamental para cualquiera de nosotros y no debemos olvidar jamás, que nuestros logros se deben no solo al plan elaborado, sino a quienes ejecutan las acciones para lograr los objetivos, y ellos son los empleados.

Lógicamente que en este caso se refiere a la retroalimentación entre mercado-empresa, pero igualmente me parecía conveniente recalcar lo anterior ya que hasta este momento no lo hemos mencionado jamás y es un tip para tener en cuenta.

Recuerden hacer este curso prestándole mucha atención a todo, ya que el panorama teórico que maneja el mismo es fundamental para todos nosotros y sobre todo, porque nos entrega herramientas que solamente la práctica nos podría otorgar, pero en este caso, las obtendremos antes de la misma, y eso es ir un escalón adelantado al resto.

Imágenes: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...